Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 29 de agosto de 2009

Regidores “verdes” sin raíces mexiquenses.

Noticia:


Fueron diputados federales y locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, Durango y el Distrito Federal, pero tras la elección del 5 de julio, ahora laborarán como regidores en municipios del estado de México, donde aseguran tener residencia, pero donde son poco o nada conocidos.

La alianza del PRI con el PVEM, en los comicios locales pasados derivó en que los “Verdes” llegaran al estado de México, donde ya ocupan regidurías en los ayuntamientos de Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán-México, Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Coacalco.

En Cuautitlán-México, el titular de la sexta regiduría es Antonio Xavier López Adame, ex diputado federal del PVEM por Oaxaca, quien en la anterior Legislatura federal fungió como presidente de la comisión de investigación para conocer la legalidad de los contratos de Pemex-Refinación.

López Adame es conocido por haber grabado un comercial de su partido al lado de la actriz Maité Perroni.

Pretextan labor partidista

EL UNIVERSAL buscó al ahora regidor en sus oficinas del palacio municipal de Cuautitlán-México, pero no ha asistido. Sus ayudantes justificaron su ausencia con el argumento de que también realiza labores partidistas.

Esas inasistencias a los ayuntamientos también fue el sello del inicio de la gestión de otros regidores del PVEM.

Por ejemplo, la ex diputada federal Verónica Velasco no asistió a la segunda sesión de cabildo de Naucalpan; su oficina permaneció prácticamente cerrada las dos primeras semanas, también por labores partidistas, refirieron sus asistentes.

Verónica Velasco es hermana del secretario de Medio Ambiente del estado de México, Guillermo Velasco, y hasta hace poco esposa del senador Francisco Agundis Arias.

La hoy regidora naucalpense pasó directamente de la universidad al Congreso federal, donde fue diputada dos ocasiones, y al Senado. “Fui la senadora más joven”, dijo.

La regidora del PVEM interrumpió una entrevista con EL UNIVERSAL; argumentó que este diario hacía preguntas personales, al intentar conocer su lugar de residencia, trayectoria profesional y estado civil.

En Huixquilucan, los regidores Érica Larregui y José Antonio Arévalo González enfrentaron impugnaciones ante autoridades electorales al ser cuestionados porque no había claridad sobre su tiempo de residencia en ese municipio mexiquense.

Compromisos locales

Arévalo González pidió licencia el pasado 11 de agosto para dejar su cargo como legislador federal, donde ocupó una curul como representante por Durango.

“Tengo una residencia de más de tres años en Huixquilucan, en el fraccionamiento La Herradura, aunque seguí viajando a Durango”, indicó el edil, quien manifestó además su compromiso de contribuir a resolver los problemas que enfrenta el municipio.

En Cuautitlán Izcalli, la sexta regiduría es ocupada por Gerardo Pasquel Méndez, ex diputado local del PVEM en el estado de México, quien aseguró que habita en Hacienda El Sabino sin número, fraccionamiento El Sabino, en ese municipio.

“Gracias a Dios nací aquí, toda la vida he sido de aquí. Ahí está mi casa, su casa”, dijo el regidor de 28 años, quien fue legislador mexiquense de representación proporcional y participó en las comisiones de Protección Civil y Comunicaciones y Transportes.

En Coacalco, el ex diputado local Estanislao Souza y Sevilla funge como sexto regidor del ayuntamiento; en el Congreso mexiquense intervino en las comisiones de la Juventud y el Deporte, Legislación y Administración Municipal, y Seguridad Pública y Tránsito.

Souza y Sevilla fue también regidor de Huixquilucan de 2004 a 2006, de donde salió para convertirse en diputado local, y ahora vuelve a ser regidor, pero en Coacalco.

Retorno expedito

Hace tres años, el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli estuvo integrado por pevemistas, con los regidores Enrique Aubry de Castro Palomino y Alfredo Alemán Sayeg, quienes se caracterizaron por no asistir a sus oficinas del palacio municipal, aunque sí participaban en sesiones de cabildo.

Aubry de Castro Palomino —quien asistía con escoltas al cabildo de Cuautitlán Izcalli— fue elegido el pasado 5 de julio como diputado local del Partido Verde Ecologista de México en Jalisco, entidad en la que desde septiembre del 2008 fungía como dirigente estatal, a pesar de que nunca solicitó licencia para ausentarse de su cargo como regidor en Cuautitlán Izcalli y continuó cobrando su salario mensual de 79 mil pesos mensuales, de acuerdo con el portal de trasparencia. Cobró su sueldo hasta el 17 de agosto.

Ex regidores del PVEM acreditaron sus presuntos domicilios con cartas de residencia expedidas por los gobiernos municipales de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México.

Aubry de Castro Palomino, cuya familia es originaria de Veracruz, afirmó habitar en Júpiter 26-G, fraccionamiento Ensueños, en Cuautitlán Izcalli.

No obstante, la ocupante de esa pequeña vivienda, una mujer mayor, destacó que rentó una habitación a Aubry de Castro Palomino, de quien no sabe nada desde hace varios meses. Colonos de viviendas aledañas afirmaron no conocer al ex regidor del Partido Verde Ecologista de México, quien ahora funge como diputado en Jalisco.

No hay comentarios: