Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 22 de agosto de 2009

Arraigan a dos jefes de la PGJDF por caso Coppel.

Noticia:


Los dos servidores públicos de la Procuraduría de Justicia del DF que presuntamente sabían de la planeación del secuestro de Yolanda Ceballos Coppel fueron arraigados; mientras que otros involucrados ya no se han presentado a trabajar.

Erasmo de la Rosa, ex comandante de la recién creada Fuerza Antisecuestros (Fas), y Rodolfo Alonso Servín Castañeda, adscrito a la Coordinación Territorial Cuajimalpa 1, fueron llevados al centro de arraigo de la dependencia capitalina.

En tanto, otros implicados en el caso, dos agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes también son investigados, al parecer se fugaron.

Las indagatorias de este caso se han mantenido herméticas, e incluso se conoció que se advirtió sanciones para los elementos del GERI que dieran a conocer a los medios de comunicación más datos sobre el caso, pues fueron ellos quienes primero revelaron los errores que negó, en un primer momento, la Procuraduría de Justicia.

No obstante se hizo saber que los dos agentes buscados pertenecen al equipo que participó en el fallido operativo, y quienes habrían estado dentro del rango de donde provinieron los disparos que hicieron blanco en sus mandos que iban al frente: el jefe de grupo, José Antonio Moreno Sánchez, y el comandante, Julio Rincón Juárez, desde antier no se han presentado a laborar.

Rumbo a Xochimilco

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención dijeron a este medio que el día del operativo, salieron de su cuartel a las dos de la mañana del pasado 3 de julio, con rumbo a Xochimilco, pero que no se les mencionó a qué iban sino hasta llegar al Deportivo Xochimilco donde escucharon que “era un operativo muy importante en que había una mujer secuestrada”.

También se les dijo que en esa casa de seguridad había otra mujer, “que era el dedo (quien había delatado a sus cómplices), y a la que no le haríamos nada pues había proporcionado a otro comandante, Erasmo de la Rosa, las llaves de la casa. Que al interior de la casa había un arma larga y dos cortas, y que terminando esa intervención íbamos a ir a otro domicilio en que sí deberíamos tener mucho cuidado porque ahí sí había muchas armas”.

Pero también del plagio de Ceballos Coppel, la fiscalía en Álvaro Obregón habría tenido conocimiento al encontrar el vehículo Honda Civic, perteneciente a la víctima, el cual fue abandonado en la colonia Águilas Pilares, por lo que buscó a la familia de la víctima por medio del domicilio que traía la tarjeta de circulación.

El apoyo de las autoridades capitalinas, fue rechaza, al advertirse que ya tenía conocimiento las federales.

De lo anterior, la Procuraduría de Justicia capitalina fue avisada, a través del jefe de la Policía Judicial, Jesús Jiménez Granados, según empleados de esa fiscalía que temen que sean involucrados en las indagatorias.

Resultado de peritajes

El pasado jueves, la Procuraduría presentó los resultados de los peritajes realizados en la casa de seguridad de Xochimilco donde permaneció plagiada, durante cuatro días, Yolanda Ceballos.

Según los estudios de las trayectorias de 50 disparos realizados durante el operativo para rescatarla, arrojaron que la víctima recibió cuatro balazos en la espalda por uno de sus plagiarios. Luego dicho individuo, apodado El Iván se suicido de un balazo en la cabeza.

Además, se conoció que los dos mandos de la Policía Judicial que iban al frente del dispositivo, fueron impactados por disparos que hicieron sus propios compañeros, lo cual fue reconocido como un error por el procurador Miguel Ángel Mancera.

Los análisis generaron que se abriera una averiguación previa.

Ahora se investiga el actuar de los responsables. Además, se abrió otra indagatoria por uso indebido de funciones y ocultamiento de información por parte de los servidores de la Procuraduría de Justicia de la capital, Erasmo de la Rosa y Rodolfo Alonso Servín Castañeda.

No hay comentarios: