Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 19 de julio de 2009

Alertan a sinaloenses sobre Ejército apócrifo.

Noticia:


El comandante de la novena zona militar de Sinaloa, el general Noé Sandoval Alcázar, alertó a la población a no dejarse engañar por delincuentes que utilizan uniformes y vehículos similares a los que usan los soldados de Estados Unidos.

La recomendación fue formulada durante la presentación de 17 vehículos parecidos a los que usa el Ejército mexicano, entre ellos tres camionetas Hummer modelos 1997 y 1999, que fueron capturados en diversos operativos militares, en los que también fueron detenidas siete personas.

Elementos del Ejército incursionaron en el fraccionamiento Santa Fe y el campo Canán de Culiacán, así como en los poblados de Sataya, San Blas, Las Bebelamas y El Limoncito en Navolato; en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito; además de Sinaloa de Leyva, Guasave, San Ignacio, Concordia, Choix y El Fuerte.

Noé Sandoval Alcázar insistió que en el estado se han detectado desplazamientos de supuestos militares que utilizan capuchas y uniformes tipo estadounidense, y transitan a bordo de transportes color verde, parecidos a los del Ejército mexicano.

El comandante militar de la plaza con sede en Culiacán agregó que esos tres vehículos detectados sin placas, uno de ellos blindado, fueron adaptados y rediseñados por delincuentes para aparentar que se trata de unidades del Ejército. El general señaló que se investigan los registros de esos vehículos.

Importante decomiso

El jefe militar informó que entre el 11 y 16 de julio, en diferentes acciones del Ejército se confiscaron 215 armas de fuego, entre ellas siete rifles de asalto AK-47, 154 cargadores, ocho granadas de fragmentación y numerosos cartuchos útiles.

El Ejército también aseguró 360 mil pesos y 20 mil dólares, así como una casa en la colonia Loma Linda de Culiacán y otra en el campo Canan de la periferia de la ciudad de Culiacán; así como maletas de piel, cuatro chalecos antibalas con doble placa, dos uniformes camuflados, tres radios de comunicación y un equipo de computación.

En el aeropuerto internacional de la capital de Sinaloa y en varios poblados rurales de Culiacán fueron detenidos Francisco Javier Gil Sánchez, Ignacio Cuevas Guzmán, Leonardo Galeazzi Melo, José Jesús Ríos Patiño, Ángel de Jesús Ríos Rodríguez, Uriel Rodríguez Aréchiga y Luis Fernando Millán Beltrán, agregó.

En los operativos también se recogieron 147.4 kilos de mariguana, 400 gramos de semilla, 65 gramos de cocaína y 15 gramos de kristal.

Camionetas de lujo

Entre los vehículos confiscados, además de los tres Hummer, había una camioneta BMW con blindaje de quinto nivel, una camioneta Cherokee, una camioneta Tornado con doble fondo y que llevaba en los conductos del aire un arma, cartuchos y cargadores.

También se cuenta una camioneta pick up General Motors, modelo Silverado; un Ford Mercury 1990, y una camioneta Silverado, sin placas, con reporte de robo en el puerto de Mazatlán, detalló Sandoval Alcázar.

El comandante de la novena zona militar indicó que se mantienen las acciones del Ejército contra la delincuencia organizada, especialmente en los municipios de Culiacán, Navolato, Guasave y San Ignacio.

No hay comentarios: