Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 1 de junio de 2009

Euforia priísta y panista en Culiacán.

Noticia:


La capital de Sinaloa se tiñó de azul, rojo y blanco, con las vestimentas de los panistas y priístas que portaron sus uniformes de activismo electoral para cobijar a sus figuras nacionales, Germán Martínez Cázares y Beatriz Paredes Rangel, quienes en forma coincidente presidieron en esta ciudad actos con sus estructuras y candidatos a diputados.

Desde muy temprano, la efervescencia política arropó a militantes y simpatizantes de las dos principales fuerzas políticas del estado, por la visita de sus líderes nacionales, extrañamente, ambos procedentes de San Luis Río Colorado, Sonora.

La fiesta del colorido de las camisas rojas, en su mayoría, y algunas blancas, con logotipos y rostros de los candidatos priístas, por los distritos tercero, quinto y séptimo, que se enmarcan en este municipio, se inició de mañana en la sala de fiestas propiedad del sindicato magisterial.

En espera de que Paredes Rangel, líder del PRI, se trasladara de la ciudad de Guasave a la capital del estado, el sector femenil —el de mayor activismo del ex alcalde Aarón Irizar López, quien enarbola la candidatura por el distrito 5—, lució sus mejores atuendos y pasos de baile al son de un sonido local.

Las figuras de los senadores Francisco Labastida Ochoa y Mario López Valdez se volvieron los primeros focos de atención de los asistentes al acto priísta, al que se convocó para que su líder nacional, tomara protesta a las estructuras de promoción del voto.

Como parte de su mensaje, la dirigente del PRI pronosticó que en Sinaloa se conquistarán los ocho distritos electorales.

Al concluir el evento, en tono jocoso, se refirió sobre si su homólogo, el panista Germán Martínez, le sigue los pasos, ya que durante el fin de semana coincidieron en dos estados: “Le va a costar trabajo mantener el ritmo”, porque se dijo ser una mujer muy activa.

Llegan los albiazules

En las calles de Culiacán aún no se diluía la euforia priísta, cuando jóvenes, mujeres y hombres con camisas azules y logotipos del PAN, y muñecos de madera con rostros de algunos candidatos, comenzaron a tomar las calles.

Un nuevo escenario se concentró en uno de los salones de un céntrico hotel, en donde se citó a militantes y cuadros de promoción del voto de los ocho candidatos de Acción Nacional, para tener un encuentro con su líder nacional, Germán Martínez.

En un lienzo de más de seis metros de largo por cuatro de ancho, con las fotos de los ocho abanderados panistas, fue colocado en el centro del enorme salón.

Casi a las puertas del hotel, enormes muñecos de madera con la fotografía de cuerpo entero del prominente horticultor Eduardo Leysón Castro, candidato por el séptimo distrito, fueron colocados para recibir a su jerarca nacional.

En este evento no hubo figuras panistas que le disputaran los reflectores del líder nacional del blanquiazul.


Comentario:

Euforía política y apatía ciudadana. Una mala combinación.

No hay comentarios: