Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 26 de mayo de 2009

Valor de tierras divide a ejidatarios.

Noticia:


“La tierra es sagrada, pero pretender cobrar 10 millones de pesos por hectárea es soñar”, señaló el comisariado ejidal de Teocalco, Epifanio Martínez.

Lo anterior, luego de que campesinos del ejido El Llano de Tula valuaron en mil pesos el metro cuadrado de sus tierras para la construcción de la nueva refinería, rechazando los 100 pesos que ofrece el gobierno estatal.

Eriberta Monroy, ejidataria de la zona, dijo que es una grosería que el gobierno pretenda pagar a 100 pesos el metro, “a quien le interesa comprar es al gobierno no a nosotros, así que si quieren será a mil pesos el metro”.

El Llano es un predio de 351 hectáreas que forma parte del polígono de 700 que se requieren para la nueva refinería.

“Aquí se ha empantanado la negociación, pero hay tres polígonos más donde se podría llegar a un arreglo con los productores”, dijo el comisariado Epifanio Martínez.

Detalló que en Teocalco los campesinos están a la espera de la oferta que realicen las autoridades. Y destacó que el costo por metro cuadrado es menor al que pretenden sus compañeros de El Llano.

Polígonos

Con el aval de Petróleos Mexicanos, las autoridades estatales llevan a cabo negociaciones en varios polígonos tres de ellos se conforman por tierras de los ejidos de Teocalco, Doxey, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan; un segundo se ubica en la zona de El Llano y Tula, una propuesta más es en terrenos de San Lorenzo, San Pedro Alpuyeca y Bomintzá.


Comentario:

Era de esperar que el gobierno les diera migajas por los terrenos. Pero corresponde a los ejidatarios no dejar que se cometa una injusticia.

No hay comentarios: