Noticia:
Aclaró que esta renuncia obedece a su plena convicción de que se llegue al esclarecimiento total de los hechos, “sin que ello signifique la aceptación de ninguna de las imputaciones que han hecho hacia mi persona”, indicó Jiménez en un comunicado.
La cercanía de Jiménez con el finado Juan Camilo Mouriño, motivó una ruptura con Gordillo.
En el comunicado de la SFP, emitido tres horas antes de la renuncia de Jiménez, se consideró que la permanencia en el cargo del director general de la Lotenal, no obstaculiza ni entorpece las indagatorias correspondientes.
A esa conclusión llegó la SFP tras 47 días de análisis jurídico para rechazar la solicitud de suspensión del cargo, aunque cabe aclarar que el ex coordinador de Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados quien nunca se deslindó del puesto, por lo que siguió cobrando su salario.
En el comunicado de la SFP se establece que “la secretaría, el contralor interno o el titular del área de responsabilidades podrá determinar la suspensión temporal de su empleo, cargo o comisión, si a su juicio así conviene para la conducción o continuación de las investigaciones”.
Esto, con base en el artículo 21, fracción V, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Comentario:
Para aclarar un asunto de desempeño, siempre es recomendable la renuncia para no intgerferir en las investigaciones.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario