Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 20 de mayo de 2009

Rompen récord de velocidad en vehículo eólico.


Noticia:


El ingeniero británico Richard Jenkins impuso un nuevo récord de velocidad en vehículo eólico en el desierto de Nevada, al superar los 202 kilómetros por hora, utilizando únicamente el viento como combustible.

El Ecotricity Greenbird combina partes de un avión de reacción, un velero y un auto de Fórmula Uno, utilizando el principio básico del aprovechamiento de la fuerza del viento al optimizar el flujo de éste sobre un carro. Mientras el flujo del viento sobre el ala horizontal empuja a un avión, el flujo de viento vertical empuja al Ecotricity Greenbird hacia delante con suavidad.

La combinación de tecnología aérea y de Fórmula Uno ha permitido lograr una asombrosa eficiencia para construir esta bella máquina utilizando materiales ligeros como la fibra de carbono.

Una estructura que permite alcanzar la máxima velocidad gracias a la capacidad de transferir una tonelada de fuerza lateral en empuje, haciendo que viaje más rápido que la velocidad del viento gracias a éste. Su eficiencia es tal, que puede viajar entre tres y cinco veces más rápido que la velocidad del viento.

El artífice de este proyecto, Richard Jenkins, tardo 10 años en desarrollar y perfeccionar el Ecotricity Greenbird, que ahora es el vehículo eólico más veloz del planeta.

Para su fabricación se empleó principalmente fibra de carbono, un material que se puede encontrar en la industria automotriz. Este material proporciona toda la ligereza necesaria para elevar un vehículo a tan alta velocidad. De hecho, Jenkins ha utilizado tecnologías aeronáuticas para hacer del Greenbird un transporte altamente eficaz.

Es una carro futurista de tres ruedas, a modo de sidecar, y un mástil ala que con el viento a cuestas produce un efecto de elevación que funciona muy bien en las aeronaves. Para compensar lo peligroso de esta suspensión, la nave lleva instalados unos pesos que hacen que se mantenga firme en el suelo. Cada vez que se pone en movimiento, el Greenbird alcanza una tonelada de peso mientras que en reposo sólo pesa 600 kilogramos.

Como es lógico, sus puntiagudas formas no le auguran un futuro prometedor en carretera. Las demostraciones y la búsqueda de nuevos records mundiales quizá sean su mejor destino.

No hay comentarios: