Noticia:
El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió guardar silencio a los ex presidentes emanados de su partido.
Afirmó que lo dicho por los ex mandatarios es de su propia responsabilidad y deberían guardar silencio si quieren proponer, y esperar a que pasen las elecciones porque en esa ruta todo sirve para la confusión.
"Nada es inocuo y todo tiene una consecuencia", dijo en relación a una posible afectación al partido por lo dicho por el ex presidente Miguel de la Madrid, sobre Carlos Salinas.
En ese contexto, a pregunta expresa sobre el ex presidente Salinas de Gortari, su familia y la presunta relación con el narcotráfico, dijo que lo lógico es hablar sobre lo que puedan ser declaraciones no desmentidas, "pero no sobre declaraciones desmentidas".
Beltrones defendió el derecho de los ex presidentes a expresarse, pero afirmó que debe ser la prudencia lo que los deben animar.
Sobre las recomendaciones en materia económica del ex presidente Ernesto Zedillo, ofrecidas el lunes, dijo que son "a destiempo", pues debió él mismo aplicarlas cuando gobernó al país.
En entrevista, dijo que hoy parece que los ex presidentes tienen "incontinencia verbal".
Aclaró además que como partido, el PRI no está dispuesto a aprobar más impuestos, y sólo se le ocurre eso a quien ve la tormenta y todavía se pone a navegar.
Los impuestos a medicinas y alimentos es un "despropósito", dijo, y con el PRI no van contar.
Manifestó que si el PAN quiere más impuestos, que salga a la calle y lo anuncie junto con el presidente.
Comentario:
¿Qué clase de cultura política se tiene en este país, que se pide a los ex presidentes guardar silencio? ¿Acaso eso no es censurar? Pero por supuesto que lo que menos le conviene al PRI es que sus ex presidente hablen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario