Noticia:
El representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil Zuarth, calificó de frívolo al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, por considerar que se preocupa más por su imagen que por resolver los problemas de la emergencia sanitaria.
El panista consideró que el mandatario mexiquense deberá ir a "juicio ciudadano" el próximo 5 de julio, toda vez que los habitantes de esa entidad "tienen que saber qué tipo de gobernador tienen".
Advirtió que su partido no permitirá que el Revolucionario Institucional (PRI) lo silencie.
"Nosotros vamos a insistir en que la democracia necesita un debate libre, desinhibido y vigoroso en el que los políticos se dicen lo que piensan y no simulan acuerdos y usan un lenguaje políticamente correcto", sostuvo.
Gil Zuarth aseguró que el PRI lo que quiere es evitar que los panistas hagan campaña, toda vez que recurre al Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para silenciar al blanquiazul.
Denunció que lo único que hizo el PRI es replicar en su página oficial de Internet, lo que los priistas opinan de ellos, "por lo que no nos pueden sancionar".
Acusó al tricolor de tirar la piedra y esconder la mano, toda vez que primero fue el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, quien presentó una queja contra el PAN por el video ciudadano en YouTube y luego se desdijo.
"Nosotros sabemos debatir, vivir en democracia, nosotros no somos los que estamos litigando con las expresiones públicas de los partidos y de los ciudadanos. Ahora el PRI se queja de un video en que replicamos lo que ellos mismos dicen", señaló.
Comentario:
No deja de ser una estrategia panista para contener la aceptación que Peña Nieto tiene entre algunos sectores de la población. Es parte del juego político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario