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martes, 12 de mayo de 2009

Industria de la diversión atraviesa mala racha.

Noticia:


Los negocios de entretenimiento fuera de casa atraviesan un periodo difícil ante la recesión económica que afecta al país, que se acentúo con la emergencia sanitaria por el brote de influenza humana.

Agencias investigadoras de mercado como Nielsen o empresas como Grupo CIE han dado cuenta de que la falta de asistentes a salas de cine, centros de esparcimiento, recintos feriales, teatros y auditorios, trajo como consecuencia el recorte de empleados en el sector.

Tan sólo al final del primer trimestre de 2009, Grupo CIE, el principal operador de la industria del entretenimiento fuera de casa, recortó mil 541 personas entre obreros, empleados y funcionarios, de acuerdo con información de su último reporte trimestral.

Nielsen reportó que del 16 al 19 de abril, una semana antes de que se iniciará el cierre temporal de los cines, por causa de la alerta sanitaria, las nueve películas más taquilleras de México reportaron caídas en sus niveles de asistencia de hasta 54%, respecto de la semana previa.

Benjamín Otero, consultor de Marketing Profile, dijo que durante esta crisis económica los consumidores eliminaron los gastos superfluos, como salir al cine o a algún otro centro de entretenimiento, con la idea de privilegiar sus compras de productos básicos.

La Canacine informó que las pérdidas después del periodo de alerta sanitarias superaron los 300 millones de pesos.

Grupo CIE dio a conocer que sus ingresos en tres de sus cuatro divisiones de negocios reportaron contracciones: CIE Las Américas reportó una caída en sus ingresos de 0.2%; CIE Comercial de 8% y el rubro de otros negocios bajó 24%, aunque CIE entretenimiento reportó un crecimiento de 20%, debido a que promovió varios eventos musicales.

La Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones informó que las pérdidas derivadas del periodo de alerta sanitaria para este sector se estiman en 720 millones de pesos, lo que representa la cancelación o suspensión de más de 60 Exposiciones.

CIE Comercial se vio afectada por la desaceleración en el gasto publicitario de algunos clientes corporativos, sin embargo, logró colocar 754 anuncios publicitarios en puentes peatonales.


Comentario:

Todos estamos sufriendo, primero la crisis económica y ahora la influenza.

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