Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 5 de mayo de 2009

GDF da permiso para reabrir restaurantes.

Noticia:


A partir de este miércoles, los restaurantes, cafeterías, fondas y otros establecimientos mercantiles que sólo vendan alimentos y no bebidas alcohólicas, podrán reanudar sus actividades, siempre y cuando cumplan con las disposiciones establecidas por las autoridades.

Luego de que el pasado 24 de abril se decretara la alerta máxima para evitar contagios por influenza, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, determinó ayer flexibilizar algunas medidas al considerar que la ciudad de México pasó de un riesgo muy alto a elevado.

Pese a que se redujo el nivel de riesgo de contagio del virus, las autoridades decidieron que los cabarets, centros nocturnos, restaurantes-bar, discotecas, salones de baile y de fiesta, cines, teatros, estadios deportivos, auditorios, billares y balnearios, continuarán cerrados.

En el caso de las bibliotecas, museos, centros religiosos y de convenciones, éstos podrán reanudar sus actividades a partir del 7 de mayo.

En tanto, José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del DF, aseguró que está prohibido vender alimentos en la vía pública y en los mercados. “Vamos a hablar con las organizaciones de los comerciantes también para fijar reglas”.

Marcelo Ebrard dio a conocer ayer el Sistema de Alerta Sanitaria, el cual indicará a la población las medidas preventivas para evitar contagios de influenza.

Explicó que el nivel más alto de riesgo se identificará con el color rojo y un signo de más; le sigue otro color rojo; continúa el naranja, que representa peligro elevado; el amarillo implica riesgo medio, y el verde, bajo. “Se detuvo la propagación exponencial del virus, pero el peligro es latente y no podemos bajar la guardia”, resaltó.

Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito federal, confirmó que no se presentó ninguna defunción por influenza en las últimas 24 horas; sólo ingresaron 12 personas con síntomas compatibles de influenza tipo A y permanecen 76 enfermos en hospitales locales.

Ebrard insistió en que continuarán las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la reanudación de las actividades económicas de manera paulatina y la limpieza de instalaciones escolares y del transporte público.

A partir del miércoles 6 de mayo también regresarán a trabajar los empleados de la administración local, y en las delegaciones se reanudarán los trámites en horarios normales.

Reiniciarán actividades en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como el Tribunal de lo Contencioso Administrativo local.

La única condición será la colocación de carteles alusivos a las medidas de prevención; sólo habrá acceso a quien tenga interés jurídico y directo sobre el tema y no se permitirán aglomeraciones en pasillos y salas.

Por otro lado, en todos los inmuebles del gobierno local y de los organismos autónomos se instalará una mesa de información con personal para dar folletos y un kit sanitario para lavarse las manos.


Comentario:

El regreso a la normalidad será paulatino.

No hay comentarios: