Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 5 de mayo de 2009

Datos sobre la influenza ayudan a la BMV.

Noticia:


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reaccionó positivamente al anuncio realizado por el gobierno federal respecto a la posibilidad de que el virus de influenza A H1N1 está comenzando a ceder en el país y a que la actividad económica en los centros de trabajo reiniciará este miércoles.

En este entorno, y también en un contexto internacional de noticias más positivas, sobre todo en Estados Unidos, el indicador de la BMV avanzó 5.09%, para cerrar en las 23 mil 14.05 unidades; su máximo nivel registrado desde principios de enero.

“Hay un respiro al difundirse que la situación de la influenza no fue más allá de lo que se preveía, sino que fue más benigna y moderada, de tal forma que se espera que la actividad económica en el país vuelva a la normalidad a partir de este miércoles”, señaló Manuel Galván, analista de mercados financieros de Metanálisis.

También el tipo de cambio se mantuvo estable y cerró operaciones en ventanilla en 13.35 pesos por dólar a la venta.

A este respecto, analistas de Invex comentaron que, a pesar de que la semana pasada se observó una fuerte depreciación del peso, se espera que la actividad económica vuelva a la normalidad el próximo 6 de mayo y que el peso vuelva a cotizar cerca de niveles mostrados hace un par de semanas.

En general, los mercados accionarios del globo iniciaron la semana con optimismo, impulsados por la difusión de datos positivos de ventas de casas usadas en Estados Unidos en marzo.

Además, la BMV reaccionó al impulso de algunas acciones como la de Cemex que subió 18.46% en la jornada de ayer, aunque la empresa sólo mandó un aviso a la Bolsa que decía: “No existe información pendiente de revelar y que el desempeño del precio de su acción se debe a movimientos propios del mercado.

Sin embargo, analistas de Ixe mencionaron que los datos económicos en Estados Unidos como el mayor gasto en construcción y un aumento en la venta de casas nuevas estarían favoreciendo a la empresa.

Por su parte, Galván explicó que las expectativas sobre la economía mundial han venido mejorando recientemente.

“En el exterior y localmente, los resultados de las empresas del primer trimestre fueron razonablemente buenos en lo que quizá fue el peor trimestre de la crisis, y las empresas lo sortearon bien”, indicó.

El Dow Jones finalizó operaciones en 8 mil 426.74 unidades, lo que significó un avance de 2.61%, respecto al cierre de la semana pasada, también favorecido por los datos económicos de Estados Unidos.


Comentario:

Todo parece volver a la normalidad.

No hay comentarios: