Noticia:
En México hemos defendido a toda la humanidad aseguró el presidente Felipe Calderón, quien afirmó que la estrategia aplicada por el Gobierno fue la correcta además de que la Federación estaba preparada y ya esperaba un brote de esta enfermedad como ocurrió.
Incluso, el titular del Ejecutivo sostuvo que el sistema de Salud del país respondió correctamente ante la emergencia sanitaria.
Calderón encabezó la conmemoración del 147 aniversario de la Batalla de Puebla frente al Monumento del general Ignacio Zaragoza, que se ubica en esta ciudad. Sin embargo, esta vez fue una ceremonia sobria, en donde a fin de evitar aglomeraciones sólo estuvieron presentes medios de comunicación, un grupo de cadetes del Colegio Militar, la banda de Guerra y una tanqueta con dos soldados.
Acompañaron en el acto a Calderón los representantes de los poderes Legislativo, César Duarte y Gustavo Madero; del Judicial, Guillermo Ortiz; y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
El único orador fue Calderón Hinojosa, quien dijo:
"El gobierno federal tenía que actuar con firmeza y con prontitud, afortunadamente la Federación y los estados de la República estaban preparando para la eventual llegada de un mal semejante. Pudimos saber con rapidez que esta enfermedad es curable y también contábamos con el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una pandemia de influenza con una reserva estratégica de más de un millón de tratamientos, cantidad más que suficiente para enfrentar el brote con eficacia".
El mandatario federal dijo que esta contingencia ha representado un desafío de magnitud inédita ante el cual "nuestro sistema de salud ha respondido y ha funcionado adecuadamente.
"En la primera línea de defensa, en el primer campo de batalla contra este nuevo mal para la humanidad han estado los hospitales, médicos y enfermeras mexicanos. El frente de batalla ha sido México y aquí hemos defendido a toda la humanidad de la propagación de este virus".
Insistió en que México regresa poco a poco a la normalidad, tanto en los centros educativos como en las actividades económicas y gubernamentales.
Recomendó continuar con las medidas preventivas porque el mal no ha desaparecido.
Calderón reconoció que las amenazas pueden cambiar como cambian las circunstancias históricas, pero lo que debe ser inmutable es la profunda convicción de proteger a la nación, de hacer sacrificios ante cualquier adversidad que la haga peligrar.
El titular del Ejecutivo se dijo convencido de que cuando pase esta situación México será más fuerte.
Comentario:
¡Qué bueno que el presidente Calderón sale al paso a todos los rumores aque han surgido, tanto internos como externos!
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario