Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 11 de mayo de 2009

En portabilidad, gana Telcel, pierde Telmex.

Noticia:


Con el proceso de portabilidad numérica Telmex es la empresa que ha perdido el mayor número de clientes, mientras que su hermana Telcel es quien ha captado un mayor número de suscriptores, de acuerdo con datos difundidos por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Al 30 de abril, Telmex perdió 104 mil 685 clientes. En tanto, Telcel 87 mil 500 clientes, ambas de forma neta.

Telefónica (Movistar) es otra de las empresas a las que no le ha ido bien con la portabilidad, pues ha perdido mas clientes de los que ha ganado.

Aún así, el resultado neto para Telefónica es mejor que el de Telmex, pero la ubica como la segunda empresa con la diferencia en contra mayor comparada con el resto de los operadores de telefonía. La firma española perdió en total 75 mil 964 usuarios.

Esta es la primera vez que la Cofetel da a conocer las estadísticas del comportamiento de la portabilidad numérica por operador, pues anteriormente esos datos eran reservados por considerarlos secreto industrial.

Sin embargo, a partir de que la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) logró, a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), que la Cofetel le diera los datos desagregados en el segmento fijo, el órgano regulador decidió hacer pública la información.

En el caso de Axtel-Avantel se cambiaron 47 mil 137 clientes a otras compañías y recibió 28 mil 546 líneas, lo cual da un resultado final de 18 mil 591 mil clientes perdidos a abril.

Iusacell recibió un total de 13 mil 713 clientes que decidieron cambiarse de esta empresa, pero 17 mil de sus usuarios prefirieron otra compañía, por lo que su base de usuarios disminuyó en 3 mil 290 usuarios por este proceso de la portabilidad.

En cuanto a los operadores de cable que ofrecen el servicio de telefonía, destaca que Megacable, que es la principal cablera del país por el número de suscriptores, captó un total de 52 mil 235 clientes y donó 600, con un saldo a favor de 51 mil 635 nuevos clientes.

Cablevisión no registró pérdidas de clientes, pero sólo obtuvo dos usuarios más.

En total, el número de portaciones numéricas ascendió a 511 mil 468 en todo el país. De esta cifra, 56.50% corresponde a usuarios de telefonía móvil de prepago, 38.51% a la telefonía fija, 4.78% a celulares de postpago y 0.21 a clientes de telefonía fija de prepago.


Comentario:

Con la competencia, habrá reacomodos.

No hay comentarios: