Noticia:
Cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anunciaron a principios de semana que se veían "por primera vez rayos de esperanza", algo debían saber sobre cuales iban a ser los resultados de los principales bancos del país del primer trimestre del año. Unos resultados que han sido mejor de lo esperado y han logrado encender algo de luz en el túnel de la grave crisis que está atenazando a las principales economías del globo y que tuvo su origen, precisamente, en este sector.
Así, tras las sorpresas que han dado durante esta semana JP Morgan y Goldman Sachs al anunciar beneficios, hoy ha sido el gigante Citigroup quien ha anunciado unos ganancias de 1.593 millones de dólares (1.220 millones de euros) en los tres primeros meses del año, en contraste con los números rojos de 5.111 millones de dólares (3.911 millones de euros) del mismo periodo el año anterior, ha informado la entidad, que pone fin de esta manera a una racha de cinco trimestres consecutivos en negativo gracias a los 45.000 millones de dólares (34.449 millones de euros) que ha recibido en ayudas del Gobierno.
De hecho, la cifra de negocio del banco alcanzó los 24.789 millones de dólares (18.983 millones de euros), lo que supone el mejor dato desde el segundo trimestre de 2007, debido al crecimiento de su división de clientes institucionales, que compensó los retrocesos del 10% en el negocio de tarjetas de crédito, y del 18% en banca de consumo, mientras que la unidad de gestión de fortunas facturó un 20% menos.
Mejora su ratio de solvencia
Entre los aspectos más positivos de estos resultados, destaca que Citi ha logrado cerrar el trimestre con un ratio de solvencia Tier 1 del 11,8%, frente al 7,7% del primer trimestre de 2008. También es reseñable que la fuga de fondos se ha frenado ya que su base de depósitos se ha mantenido estable respecto al último trimestre de 2008 en 763.000 millones de dólares (584.000 millones de euros), aunque han retrocedido un 8% respecto al primer trimestre de 2008, debido a la venta de las operaciones de banca minorista en Alemania y el impacto del cambio de divisas.
En cuanto al plan de ajuste de los costes, la entidad ha indicado que ha recortado 13.000 empleos respecto al cuarto trimestre de 2008, tras haber anunciado el año pasado una reducción de plantilla que afectaría a 52.000 trabajadores a lo largo de 2009.
El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, ha mostrado su satisfacción por los resultados cosechados por la entidad, los primeros en terreno positivo desde que asumió las riendas del banco y que podrían poner fin a las críticas contra su gestión. Asimismo, ha destacado el compromiso con los clientes, así como las medidas asumidas por la entidad para fortalecer su posición y reducir costes.
Comentario:
¿Pues no que estaban en crisis? Estoy llegando a suspechar que la crisis económica fue un "invento" para despedir trabajadores y bajarle el sueldo a muchos, para los empresarios obtener mayores ganancias. Vivimos los peores momentos del mundo: la pobreza de muchos crece, la riqueza de unos cuantos se agiganta, el sistema socialista-comunista no funcionó y estoy empezando a sospechar que es el ser humano el que no funciona.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 17 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario