Noticia:
La Comisión Electoral Central de Moldavia ha confirmado la victoria del gobernante Partido de los Comunistas en las elecciones legislativas del pasado 5 de abril. No ha habido fraude, según los datos arrojados por el recuento de votos ordenado por el Tribunal Constitucional tras las revueltas que se produjeron después de las elecciones.
"Los datos del recuento que ha recibido la CEC de todos los colegios electorales no han revelado ningún fraude (...). Los casos de diferencias de votos son tan insignificantes que no modificarán los resultados anunciados anteriormente", ha dicho Iurie Ciocan, secretario de la Comisión.
El 7 de abril, manifestantes furiosos por los resultados electorales, calificados de fraude por la oposición, asaltaron la sede de la Presidencia de la República y saquearon e incendiaron el Parlamento en la capital, Chisinau.
El presidente del país y líder del partido comunista, Vladímir Voronin, acusó al país vecino, Rumanía , de estar detrás de los desórdenes en la capital, y declaró persona no grata al embajador rumano en Chisinau. Sin embargo, también solicitó un recuento de los votos, para despejar el fantasma del fraude. A pesar de los datos hechos públicos hoy por la Comisión, la oposición mantiene que las principales irregularidades tuvieron que ver con las listas del censo, en las que se habían incluido los nombres de unos 40.000 electores ausentes del país o incluso fallecidos.
Comentario:
El pueblo decidió su destino.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 17 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario