Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 17 de abril de 2009

FMI decidirá hoy si aprueba créditos para México.

Noticia:


El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) decidirá hoy si aprueba una línea de crédito por 47 mil millones de dólares para México.

Si ese órgano da su visto bueno, México se convertirá en el primer país del mundo en tener acceso a la llamada "Línea de Crédito Flexible", un nuevo mecanismo puesto en marcha por el Fondo para dar un apoyo preventivo a países con una buena política económica.
Polonia también ha solicitado una línea de crédito similar por valor de 20 mil 500 millones de dólares.

El Consejo Ejecutivo del FMI está compuesto por 24 directores, que representan a los 185 países miembros.

El gobierno de México ha indicado que la línea de crédito es de "naturaleza preventiva" y que por ahora no tiene intención de usarla.
El 24 de marzo el FMI aprobó la creación de ese nuevo mecanismo con el fin de ayudar a países que se ven perjudicados por la crisis mundial pese a manejar su economía con tino.

En América Latina, la crisis ha llevado a las puertas del Fondo a Costa Rica y El Salvador, que han firmado acuerdos crediticios también de forma preventiva.

Además, el 22 de abril está previsto que el Consejo Ejecutivo se pronuncie sobre otro acuerdo solicitado por Guatemala.

Estos pactos establecen metas económicas como condición para la recepción de los fondos, al contrario que la Línea de Crédito Flexible, en la que el país tiene a su disposición el dinero sin condiciones.


Comentario:

El FMI le pondrá "palomita" de buena conducta a México por el manejo económico, mientras la oposición interna dice que el presidente Felipe Calderón no hace nada contra la crisis.

No hay comentarios: