Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 26 de abril de 2009

Gobierno tiene 6 mmdp para combatir los brotes.

Noticia:


El gobierno de México anunció que cuenta con 6 mil millones de pesos para enfrentar el brote epidemiológico producido por la influenza porcina que afecta a varias entidades en el país, informó la Secretaría de Hacienda.

“Para apoyar las acciones de preparación y respuesta como son la difusión, movilización, coordinación, vigilancia epidemiológica, atención médica, adquisición de insumos e investigación y desarrollo, se cuenta con los recursos disponibles en el Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud (Gastos Catastróficos) que ascienden a más de 6 mil millones de pesos al día de hoy”, destacó ayer la dependencia.

Hacienda agregó que con la finalidad de apoyar a las dependencias y entidades federativas que requieran hacer frente a otros gastos relacionados con el brote epidemiológico, Hacienda autorizará adelantos de calendario de Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 y expedirá acuerdos de ministración.

Una acción adicional es que la dependencia estableció un fondo rotatorio contingente en la Tesorería de la Federación que permitirá el ejercicio ágil de los recursos.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda informó que, en 2007, la empresa de participación estatal mayoritaria Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, SA de CV (Birmex), adquirió la empresa Sanofi, una planta utilizada para elaborar productos farmacéuticos, ubicada en Cuautitlán Izcalli, estado de México, por un monto de 222 millones de pesos.

“En dicho año el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) incluyó una asignación de 300 millones de pesos de recursos fiscales para la adquisición, terreno, construcción y equipamiento de la planta para la fabricación de vacunas contra la influenza. De este monto, se ejercieron en el transcurso del año 243 millones de pesos en el proyecto, incluyendo la adquisición de la planta y gastos asociados a la misma”, expuso Hacienda.

La dependencia dio a conocer que se autorizó, en diciembre de 2008, un contrato multianual de 15 años, por un monto total de 175.8 millones de dosis, entre Birmex y la Secretaría de Salud para el suministro de vacunas.

Además, la instancia a cargo de Agustín Carstens mencionó que, en el Presupuesto de Egresos para 2009, se incluyó una partida de 233 millones de pesos para el proyecto, “monto acorde a los desembolsos que se requieren en este año”.

Añadió que acorde con los requerimientos de recursos del proyecto registrados en la cartera de inversiones de la Secretaría de Hacienda, se destinarán 38 millones de pesos de recursos fiscales para 2010 para la conclusión de la construcción de los nuevos laboratorios durante el primer semestre.

No hay comentarios: