Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 14 de marzo de 2009

“Spring breakers”, seguros en Acapulco.

Noticia:


Autoridades estatales y municipales, así como hoteleros y restauranteros, calificaron como una “guerra de mercado” la recomendación del ex director de la CIA, Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, George J. Tenet, de no viajar a este destino turístico por la inseguridad en México, y agregaron que el arribo de unos 20 mil jóvenes estadounidenses que vienen a disfrutar del sol y las playas contradicen las advertencias alarmistas.

Tanto el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, como el alcalde de este puerto, Manuel Añorve Baños, expresaron su desacuerdo con dicha advertencia al apuntar que Acapulco es seguro para todos los vacacionistas, incluidos los spring breakers que en gran número arriban en esta temporada.

“Ellos vienen, se sienten seguros, recorren varios lugares y se la pasan en grande”, expuso el edil Añorve Baños.

A su vez, el mandatario estatal manifestó que algunas declaraciones en contra de Acapulco, son inducidas y promovidas a fin de favorecer a otros lugares para vacacionar.

Insistió en que los destinos turísticos de Guerrero no han sufrido cambios por la inseguridad.

De acuerdo con una nota publicada en el periódico The New York Times, el ex director de la CIA recomendó a su hijo John Michael, quien estudia en la Universidad de Pensilvania, cancelar su viaje de spring breaker a Acapulco, debido a las condiciones de inseguridad y la ola de violencia en México.

En respuesta, Añorve Baños afirmó que el puerto es seguro para vacacionar y se dijo extrañado de que el ex funcionario de la CIA, no cruce la información: “El puerto está tranquilo, con problemas normales de una ciudad que tiene más de un millón de habitantes”.

El edil expuso que pese a ciertos hechos lamentables que ha vivido el estado, sigue habiendo paseantes y el reporte sobre la llegada de los spring breakers “es bueno”.

Sobre esto, Jessica García, secretaria de Turismo en el municipio, informó que actualmente hay en el puerto 8 mil vacacionistas extranjeros, de los más de 20 mil jóvenes que se esperan durante la temporada.

Disminución por crisis, no por violencia

La funcionaria señaló que existe una disminución de 8% en el número de paseantes en comparación al año pasado, pero consideró que esto se debe al problema económico que vive la Unión Americana.

Mencionó que en Acapulco se ha implementado un operativo especial de seguridad para los spring breakers. “La policía municipal hace rondines en restaurantes, discotecas y los lugares que visitan; además, se les entregan trípticos sobre los lugares que pueden visitar y conocer”.

La secretaria de Turismo municipal aseguró que no se ha tenido cancelación de vuelos, y que se sigue trabajando con los operadores que traen a estos jóvenes.

Comentó que se han mandando cartas a consulados de Estados Unidos, aclarando de que en Acapulco no hay tal violencia, y que los estudiantes llegan a lugares seguros donde además el gobierno les brinda protección.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco (Canaco), Javier Reynada Carbajal, refirió que la delincuencia está presente en otros lugares del país.

Por ello, expresó su rechazo a este tipo de declaraciones alarmantes sobre Acapulco, “porque por varios años los bañistas extranjeros han venido al puerto, en donde además de divertirse, dejan una buena derrama”.


Comentario:

Dudo mucho que los propios ciudadanos estadounidenses le hagan caso a las recomendaciones de sus autoridades. Si ya se han divertido en las playas mexicanas, no lo dejarán de hacer.

No hay comentarios: