Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 14 de marzo de 2009

Niega que negocie con AN para callar fraude.

Noticia:


El ex delegado de la Semarnat en Quintana Roo Miguel Gutiérrez Machado negó que negocie alguna diputación plurinominal con la dirigencia del PAN a cambio de callar el fraude de la ex directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Mérida, Cecilia Flores Argáez, y dijo que otros inversionistas y él resultaron defraudados porque habían invertido en la empresa de los espectáculos que manejaba la ahora desaparecida ex funcionaria.

Además, acusó a la Procuraduría de Justicia de Yucatán de “filtrar documentos” (copias de cheques y fichas de depósito) de Flores Argáez y que —según él— sólo tenía esa dependencia.

El subprocurador de Justicia, Rafael Acosta Solís, negó la imputación y señaló que la dependencia no tiene ninguna denuncia del ex funcionario panista ni tiene documentos o averiguación sobre el supuesto fraude.

Gutiérrez Machado señaló que entregó copias de los cheques que le había dado Flores Argáez a manera de referencia, porque pidió asesoría, ya que él y otros inversionistas habían entregado dinero a la ex funcionaria y luego no quiso devolvérselos.

“El fraude no asciende a 45 millones de pesos como se está haciendo creer, sino apenas una tercera parte”, explicó. Sin embargo, no quiso revelar los nombres de otros socios defraudados.

Al abundar sobre el caso, el ex funcionario federal dijo que con la filtración se golpea al ayuntamiento de Mérida y al alcalde César Bojórquez Zapata, como parte de las campañas políticas.

No obstante, comentó que la comuna panista no tiene por qué ser involucrada en el fraude de la empresa de Flores Argáez.

Luego dijo que exigirá al procurador José Alonso Guzmán Pacheco, que inicie una investigación para saber quién filtró la documentación y también anunció que se reserva el derecho a denunciar sobre este asunto.

En tanto, la Procuraduría de Justicia informó que ya hay orden de localización de la ex colaboradora del ayuntamiento de Mérida, y que se han girado oficios a otras partes del país.

La ex directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Mérida desapareció desde el 18 de febrero, luego que presentó su renuncia al cargo y se supo que la empresa Arma, Profesionales en Logística, tenía problemas financieros y sospechas de fraude.

Junto con Flores Argáez, han sido involucrados otros ex funcionarios como Héctor Pino Torres, ex jefe de Atención Ciudadana de la misma comuna meridana, y el también aspirante a candidato a diputado federal plurinominal Alejandro Meza Corrales.


Comentario:

Este tipo de ilícitos deja mal "parado" al PAN.

No hay comentarios: