Noticia:
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rinde homenaje a su legendario comandante Manuel Marulanda, Tirofijo, con una ofensiva que las autoridades colombianas llaman marzo negro. Mañana se cumple un año de la muerte de Marulanda por razones naturales.
La guerrilla atacó el lunes a una patrulla militar en las selvas del Guaviare, al sur del país. Cuatro soldados murieron y cinco más, entre ellos un teniente, están desaparecidos. El temor es que el oficial pase a formar parte de los canjeables: secuestrados que las FARC pretende intercambiar por sus combatientes en prisión.
Además, tres policías colombianos murieron y siete más resultaron heridos el lunes en un ataque de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el puesto policial de un caserío de Santa Rosa del Sur, en el norte del país, informa Efe.
Esta semana también se ha recrudecido aún más el "paro armado" decretado por las FARC en los departamentos del Meta y Caquetá a comienzos de la semana pasada. En Caquetá, el transporte interurbano está prácticamente bloqueado. Con panfletos, quema de vehículos, y la muerte de un taxista que se arriesgó a salir, los insurgentes imponen la ley del terror.
Comentario:
Si pensaban que el canje de prisioneros era para llegar a acuerdos para firmar la paz, se equivocaron: la guerra continúa.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 25 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario