Noticia:
El banco HSBC, el mayor de Europa, advirtió hoy que puede suprimir unos mil 200 puestos de trabajo en el Reino Unido, tras hacer una revisión de su negocio.
La institución, que emplea a 58 mil personas en el Reino Unido, señaló que los empleos que pueden resultar afectados corresponden sobre todo a las áreas de informática y recursos humanos.
"Hay decisiones difíciles que hay que tomar mientras nos adaptamos a una nueva situación y aseguramos que estamos en una buena posición para el futuro", señaló el director gerente del banco, Paul Thurston, en unas declaraciones a la prensa británica.
"La situación en que operan los bancos en el Reino Unido es de extremo desafío y seguirá así durante un tiempo", añadió.
A diferencia de otras instituciones bancarias británicas, como el Royal Bank of Scotland o el Lloyds Banking Group, el HSBC no necesitó el año pasado ayuda del contribuyente británico a raíz de la crisis crediticia global.
Pero a principios de este mes, el HSBC informó de que planeaba una ampliación de capital de 12 mil 500 millones de libras (14 mil 125 millones de euros) a través de la emisión de nuevas acciones para afrontar el impacto de una situación que consideró incierta.
Comentario:
Lo más seguro es que permenecerán en sus puestos quienes reciben sueldo y bonos millonarios y se despedirá a "la flota", a aquellos a quienes se les puede reemplazar con sueldos de miseria.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 25 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario