Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 20 de febrero de 2009

Wal-Mart invertirá 11 mmdp en el país.

Noticia:


Wal-Mart de México, la cadena de autoservicios más grande de México, informó que en 2009 invertirá 11 mil 800 millones de pesos, cifra que propiciará la generación de 14 mil 500 empleos directos y la puesta en marcha de 252 nuevas unidades.

Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo y director general, dijo que a pesar del entorno económico recesivo —por la actual crisis económica—, la empresa apostará por la recuperación de la economía y fortalecerá su expansión del formato Bodega Aurrera.

En conferencia de prensa, Solórzano comunicó que en 2009 se abrirán 225 tiendas del formato Bodegas Aurrerá, de las cuales 165 serán del formato Mi Bodega Expres.

Este formato que la minorista lanzó formalmente el año pasado ha encontrado una buena respuesta por parte de los consumidores, de acuerdo con el directivo.

Sin embargo, la firma no abrirá restaurantes de sus cadenas Vip’s, ni Toks este año porque en estos días se replantea la estrategia de negocios, sin que ello implique una venta.

Solórzano aseguró que existen 147 ciudades en el país, donde la minorista ha localizado oportunidades de negocio.

De acuerdo con los analistas, Bodega Aurrerá Expres está dirigida al segmento D + E con una tamaño que es una décima parte del tamaño tradicional del formato Bodega.

El formato de Bodega Aurrerá Expres es muy eficiente (costo por metro cuadrado inferior a la de la típica Oxxo), flexible (para abrir o cerrar), y capta inmediatamente la cuota de mercado con precios muy bajos y una amplia gama de productos en comparación con las “tienditas de la esquina” y el propio Oxxo, estos formatos tienen éxito en el aumento de tráfico y sobre todo para capturar mercado, de acuerdo con analistas financieros.

Comentó que la empresa fortalecerá el desarrollo de alimentos y perecederos dentro de las tiendas, por ser una área dentro de las tiendas que se encuentran subdesarrollada.

También aseguró que a finales del año 2009, Wal-Mart abastecerá 350 tiendas con electricidad procedente de su planta de generación de energía eólica en el estado de Oaxaca, como parte de su estrategia de reducción de costos.

En lo referente a su negocio de banca, Solórzano dijo que a la fecha cuentan con 152 mil clientes y han establecido 399 módulos y 38 MAC’s.

En 2008, la empresa propició ahorros entre los consumidores por un monto de 7 mil 300 millones de pesos, a decir del directivo.


Comentario:

No se puede negar que el nivel de empleos y servicios que genera esta empresa es impresionante.

No hay comentarios: