Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 20 de febrero de 2009

Respetarán a quienes se opongan al antidopaje.

Noticia:


En la aplicación del examen antidopaje a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria en el estado de Sonora, “tendremos que respetar también la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, que establece que los mismos estudiantes se pueden oponer a que se les realice la prueba, a pesar de que lo autoricen los padres de familia”, plantea Víctor Mario Gamiño, secretario de Educación de aquella entidad.

El funcionario estatal señaló a EL UNIVERSAL durante su participación en una mesa de trabajo de la Educación Básica en la ciudad de México, que en la Ley de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones, que se aprobó la semana pasada en la entidad, no se criminalizará a los jóvenes que consumen la droga, sino que se les tratará como menores infractores, y agregó que aún falta por definir si una vez que se “informe a las autoridades correspondientes”, se deberá dar tratamiento médico o sicológico, o bien, cambiarlos de escuela y así “evitar que sean estigmatizados”.

Explicó que la ley establece aplicar pruebas a los estudiantes para identificar a quienes son adictos a algún tipo de estupefacientes. “No especifica la prueba antidopaje, pero es una que evidentemente llamó la atención de todos. Entre las pruebas se prevé realizar un test o encuesta para determinar el porcentaje de estudiantes que están en riesgo o consumiendo drogas”.

A partir del debate, la Secretaría de Educación en la entidad realizó una serie de operativos de supervisión de mochilas en los planteles educativos y “se encontró que los alumnos llevan no sólo drogas a las escuelas, también armas de fuego, navajas y objetos punzocortantes”.

Ante eso, Gamiño detalló que se ha convocado a los padres de familia para “que revisen las mochilas de sus hijos, supervisen amistades y se establezcan tiempos perentorios para que los estudiantes regresen a casa y no anden deambulando en las calles.

“Sólo de esa forma reduciremos el riesgo de los jóvenes, no sólo en adicciones ilícitas sino también en otros rubros de la violencia, o el consumo de drogas lícitas como el alcohol y el tabaco”.


Comentario:

Una iniciativa mal planteada tendría que terminar así: en el papel, como letra muerta.

No hay comentarios: