Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 20 de febrero de 2009

Somos una nación de cobardes: fiscal de EU.

Noticia:


“Somos una nación de cobardes”. El recién designado procurador de Justicia, Eric Holder, sorprendió con estas palabras a quienes asistían al acto en que se conmemoró el Mes Histórico de la Negritud, en el Departamento de Justicia. Entre otras cosas, porque nunca antes en la historia de Estados Unidos un fiscal general había utilizado una expresión de este calibre para criticar la existencia de una segregación racial de facto que sigue perviviendo en todo el país.

“A pesar de que somos una nación orgullosa de sí misma por representar un crisol de razas, cuando se trata de abordar el tema racial de forma directa y honesta siempre hemos sido una nación de cobardes”, dijo Holder el miércoles en un pronunciamiento que ha levantado una intensa polvareda.

Particularmente desde las trincheras y vecindarios aledaños al Partido Republicano, donde personajes como el polémico locutor de radio Rush Limbaugh —a quien muchos atribuyen una suerte de liderazgo oficioso dentro de las filas republicanas— ha calificado de “inexcusables” sus palabras; mientras otros, como el dirigente conservador negro, Joe R. Hicks, las ha condenado por su carácter “incendiario”.

“Es increíble que el primer procurador general negro, nombrado por un presidente negro, salga con este tipo de discursos de corte izquierdista”, consideró Hicks.

En su turno de contrarréplica, Holder se ha limitado a señalar que su intención era aprovechar la celebración de una efeméride como el Mes Histórico de la Negritud para fomentar discusiones sobre temas raciales que normalmente son evitados por los políticos porque no se sienten cómodos.

Además, Holder anunció que su intención como fiscal general será el revitalizar la División de Derechos Civiles “adscrita al Departamento de Justicia”, un capítulo que tuvo su mala racha durante la administración Bush.

La tormenta desatada por Holder ha coincidido con la polémica atizada por la publicación de una caricatura en las páginas de The New York Post en la que un par de policías matan a un chimpancé mientras le dicen en tono burlón: “Van a tener que encontrara otro la próxima vez que quieran redactar un nuevo proyecto de ley de relanzamiento” de la economía.

La publicación de la caricatura ha provocado la cólera de líderes afroestadounidenses como Al Sharpton que, a través de un comunicado, aseguró: “Dado que el proyecto de ley fue la primera victoria legislativa del presidente Barack Obama, el primer presidente afroestadounidese, y que se lo identifica con él, uno se pregunta legítimamente si no están queriendo decir que un mono redactó la última ley”.

En opinión de Sharpton, la caricatura “en el mejor de los casos resulta chocante, dada la historia de ataques racistas contra los afroestadounidenses, comparándolos con monos”.

“El Post debería aclarar qué pretendían decir o de hecho sancionar al caricaturista, por hacer inferencias que resultan ofensivas y divisivas en momentos en que el país busca un esfuerzo común para estabilizar la economía”, sentenció.

A su vez, el diario se limitó a emitir un comunicado en el que señaló que “la caricatura es una clara parodia de un hecho noticioso, en este caso la muerte de un chimpancé violento en Connecticut”, en referencia a un simio que atacó gravemente a una mujer y fue abatido a tiros por un policía que no pudo controlarlo.

Unas 200 personas se manifestaron ayer en Nueva York para protestar contra el New York Post, según informó el canal local New York 1.

Los manifestantes se concentraton ante la sede de News Corporation, empresa del magnate Rupert Murdoch, propietario de The New York Post.

“Tan sólo el hecho de que pongan a un mono con heridas de bala en el pecho les da la idea de un asesinato”, sostuvo Peter Aviles, de 48 años, un portero de la ciudad. (Con información de agencias).


Comentario:

Duro y directo, pero la frase es para quien le quede el saco.

No hay comentarios: