Noticia:
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República por “la intervención y difusión ilegal de grabaciones” que exhiben conversaciones del titular, Luis Téllez, con su equipo de trabajo.
En un comunicado, la dependencia asegura que lo expresado se dio dentro del marco de la legalidad y el respeto a las instituciones.
En las grabaciones, difundidas por más de una docena de medios de comunicación, el secretario acusa al ex presidente Carlos Salinas de robar la mitad de la partida secreta, y habría usado la figura presidencial para manipular el conflicto entre la Secretaría y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
REACCIONES EN EL CONGRESO
Diputados y senadores de PRI y PRD se manifestaron en favor de que el titular de la Secretaría comparezca para que aclare dudas sobre sus expresiones y afirmaciones.
En cambio, el PAN se declaró en favor de dar “vuelta a la hoja”, al considerar que las disculpas y explicaciones que ofreció el funcionario no comprometieron sus responsabilidades legales.
Según el líder del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa, Téllez estaba fuera de sus cabales cuando incriminó al ex mandatario, pero dijo que de ser cierto, lo denuncie.
Comentario:
Mal por el PAN. Luis Téllez debería de dar una explicación no sólo a las autoridades sino también a la nación. El país necesita una especie de Baltazar Garzón, para que se logre juzgar al ex presidente Carlos Salnas de Gortari por su conducta cuando ocupo los Pinos.
Ofrezco mis servicios.
sábado, 14 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario