Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 14 de febrero de 2009

Aprueba Cámara el rescate.

Noticia:


Tras una intensa refriega de ataques y negociaciones contrarreloj, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer finalmente un plan de estímulo de unos 787 mil millones de dólares que contempla la creación de entre tres y cuatro millones de empleos, 308 mil 300 millones de dólares en gastos fiscales y 267 mil millones en ayudas sociales directas.

La aprobación de la Cámara Baja, una importante victoria para el presidente Barack Obama, se ha producido sin embargo sin un solo voto de los republicanos, que le han regateado, hasta el final, su apoyo a una iniciativa que hasta anoche esperaba el inminente voto del Senado para someterla a consideración de la Casa Blanca la próxima semana.

La medida, aprobada por 246 votos a favor y 183 en contra, contó además con el rechazo de siete demócratas del ala conservadora que se han alineado con los republicanos a la hora de solicitar mayores recortes de impuestos.

El plan, plasmado en un total de mil 071 páginas, combina 281 mil millones de dólares en reducciones fiscales para personas y empresas con más de medio billón en gastos gubernamentales. Según confirmó la líder de la mayoría demócrata, Nancy Pelosi, el dinero será dedicado a gastos sociales como cuidados médicos, cupones de alimentos y ayuda para los estados, así como una partida para gastos de infraestructura. Los jubilados recibirán un bono de 250 dólares de la Seguridad Social.

Además, la iniciativa incluye ayudas para gobiernos estatales, la mayoría de los contribuyentes, estudiantes, desempleados y para quienes compren casa por primera vez. También prevé recortes tributarios escalonados de 400 dólares para individuos y hasta 800 dólares para familias hasta 2010, en función de sus salarios.

La medida, que se esperaba que anoche fuera aprobada también por el Senado en medio de negociaciones tortuosas, autoriza además fondos para los gobiernos estatales, que afrontan presiones presupuestarias.

La aprobación del plan en la Cámara Baja es una victoria legislativa para la guerra económica que libra el presidente de EU, Barack Obama.

Comentario:

¡Al fin! Un respiro y triunfo para Obama. Ahora habrá que esperar que tanto impacta en la economía nacional de ese país.

No hay comentarios: