Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 18 de febrero de 2009

Segob presenta propuesta para Ley de Extinción de Dominio.

Noticia:


La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó su nueva propuesta de Ley de Extinción de Dominio, en la que se asegura que no habrá daño por expropiaciones de bienes a criminales y prevé la especialización de jueces en la materia.

Ante la oposición del PRI y del PRD, porque la anterior propuesta dejaba en la indefensión a ciudadanos inocentes a quienes se podía expropiar un bien siendo inocentes, ahora la nueva ley provee garantías al respecto, siempre y cuando se acredite la legal propiedad.

"(Ésta) se podrá acreditar con los documentos originales de los contratos o actos jurídicos que hubieren sido celebrados para ese efecto, copia certificada de éstos y constancia de su registro ante las oficinas públicas o dependencias correspondientes, documentos en los cuales deberá manifestarse el cumplimiento de los requisitos exigidos por las disposiciones legales en materia fiscal, así como la identificación de los contratantes.

"En la celebración de los contratos o actos jurídicos de referencia, la buena fe se presumirá, salvo prueba en contrario", dice el texto del artículo 26.

Aunque ya se prevé el pago de recompensas para denunciar a delincuentes, la ley de Extinción de Dominio propuesta por el gobierno busca el mismo mecanismo para que la gente diga a la autoridad dónde hay ese tipo de propiedades.

El juez podrá autorizar romper cerraduras, según establece el artículo 16, cuando se haya comprobado la ilegal propiedad de un bien.


Comentario:

Es una ley que protege a las personas inocentes. Bien por esta iniciativa.

No hay comentarios: