Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 18 de febrero de 2009

Posible fin de la crisis en 2010: FMI.

Noticia:


La crisis financiera mundial podría terminar a principios de 2010 si los gobiernos toman las medidas necesarias, porque en caso contrario los problemas continuarán, aseveró ayer el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

“El 2009 será un año en cualquier caso difícil”, dijo el directivo a la emisora de radio France Inter. “Si hacemos todo lo que necesitamos hacer, el final de la crisis podría llegar a principios de 2010. Si no hacemos lo necesario, durará”, afirmó Strauss-Kahn.

También abogó por “reaccionar con dinamita” contra los paraísos fiscales y despedir a los dirigentes de los bancos que hayan hecho “mal su trabajo”.

En la entrevista en la emisora France Inter, solicitó un mayor apoyo para los bancos y una mayor coordinación de los planes de relanzamiento de los Estados, para evitar que la crisis internacional se prolongue.

“Yo estoy por una acción con dinamita”, afirmó Strauss-Kahn, quien señaló que las medidas contra los paraísos fiscales “son demasiado ligeras”, y admitió que hay un “cierto número de Estados que consideran que no es lo más urgente”.

Juzgó como “escandaloso” el sueldo de algunos dirigentes financieros y no dudó en promover el despido de responsables de bancos “si han hecho mal su trabajo” o el cierre de aquellos bancos que estén “demasiado desequilibrados”, salvando siempre los depósitos de sus clientes, precisó.

El problema, paradójicamente, es que hay que ayudar al sistema financiero, donde comenzó la crisis, pero “no para ayudar a los bancos, sino a la gente”, y facilitar que puedan acceder al crédito, declaró el máximo responsable del FMI, quien identificó “la ausencia de normas” como el “corazón de la crisis”.

Entre las recetas que propuso para dinamizar el sistema económico mundial citó la intensificación de los planes de relanzamiento puestos en marcha por los Estados, que juzgó de poca “amplitud” en casos como los de los países europeos o Japón, y una mayor coordinación “todavía insuficiente”.

“En una economía moderna... el sistema financiero es la sangre que riega la economía” y todavía “hay un conjunto... de activos tóxicos que siguen en los balances y no sabemos durante cuánto tiempo, que hace que los bancos tengan miedo a prestar”, agregó.

En ese sentido, abogó por “llegar hasta el final de la limpieza de los balances de los bancos” y “mejorar el control” para “evitar nuevas crisis” en el futuro. (Reuters y EFE)


Comentario:

¿Le atinarán al pronóstico?

No hay comentarios: