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miércoles, 18 de febrero de 2009

Herramientas tecnológicas de las PyMES en 2009.

Noticia:


Las redes sociales, las laptops y la blackberry se pueden convertir en sus mejores aliados

A decir de los expertos en tecnología, en 2009 las PyMES tendrán que apretarse el cinturón en su gasto en este rubro. Sin embargo, tecnologías como la virtualización y la proliferación de dispositivos portátiles conectados a Internet podrían muy bien adaptarse a las necesidades de estos negocios.

Otra herramienta muy importante son sin duda las redes sociales como Facebook o MySpace, pues tienen la capacidad de subir el nivel de las PyMES de manera importante.

Expertos en marketing consideran que la dificultad de hacer que la exposición en sitios sociales como Facebook o en la blogosfera sea un éxito para la empresa no debería ser un obstáculo.

Aclaran que establecer una audiencia en línea lleva su tiempo; se necesita paciencia y, sobre todo, dedicación. "Pero lo que no se necesita es dinero".

Lo primero que necesita saber es qué es lo que quiere que la red social haga por su compañía. Por ello debe diseñar un plan y fijar objetivos.

Su empresa se conectará mejor con ciertas audiencias de redes sociales que con otras.

Otro consejo que puede serle útil es preguntar a sus empleados más jóvenes sobre las redes que ellos utilizan y cuáles son las que nunca visitan.

Aunque puede ser que su audiencia no pertenezca a la misma franja de edad, las generaciones más jóvenes están más acostumbradas a este medio y existen muchos sofisticados métodos que las compañías emplean para llamar su atención.

Por su parte, la virtualización está teniendo un gran éxito por los ahorros tecnológicos que supone su despliegue, tanto en infraestructura como en simplificación de la gestión. En esencia, la virtualización hace que una computadora se encargue de hacer el trabajo de muchas computadoras compartiendo los recursos de una sola computadora.

Estos servidores virtuales dejan alojar varios sistemas operativos y múltiples aplicaciones de forma local y en puestos remotos, lo que supone una liberación de límites físicos y geográficos.
Con esto ahorrará dinero en energía y reducirá gastos en recursos de hardware.

"Construir una infraestructura virtual puede a menudo hacer que los recursos disponibles aumenten, que la gestión del escritorio mejore, que se aumente la seguridad y que se mejoren los procesos de recuperación de desastres", precisa un documento publicado por EweekEurope, en el cual habla de las cinco tendencias en tecnología que tendrán que aplicar las empresas en 2009.

En el caso de las laptops y los netbooks también tendrán un uso muy importante durante este 2009.

Los netbooks, deberían tratarse más como grandes teléfonos inteligentes que como pequeños portátiles. A menudo carecen de la potencia informática que se necesita para hacer funcionar varias aplicaciones al mismo tiempo, sin interrupción o ralentización, por no hablar de las videoconferencias. Antes de comprar un netbook, piensa en si es la mejor máquina para mejorar la eficiencia de la compañía y no pienses sólo en el ahorro de dinero.

Es importante recordar también las limitaciones que los portátiles tienen. Cuando no están rodando por aeropuertos o conferencias, los portátiles necesitan periféricos como teclado, un monitor mayor y un ratón para la oficina.

Otro problema que conviene tener en cuenta antes de comprar un portátil es que a menudo se pierden o pueden estropearse fácilmente con los golpes.


Comentario:

Cada herramienta tiene que tener una utilidad práctica, en el sentido de mejorar productividad y que genere rentabilidad.

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