Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 18 de febrero de 2009

Principia el fin de crisis: Obama.

Nticia:


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó ayer el plan de estímulo económico aprobado la semana pasada en el Congreso, dotado con cerca de 790 mil millones de dólares, y dijo que “marca el principio del fin” de la crisis y permitirá crear empleos y aportar “alivio a cientos de miles de familias”.

El mensaje de Obama estuvo dominado por la urgencia y el voluntarismo de un líder empeñado en sacar a la nación entera del atolladero. “Con este plan hemos comenzado el trabajo esencial de mantener vivo el sueño americano en nuestra época”, declaró el presidente durante un acto que ha marcado la primera gran victoria de su administración y sentado las bases de lo que Obama ha presentado como el más ambicioso proyecto de reforma que cubrirá los ámbitos financiero, energético, educativo y sanitario.

“Nada de esto será fácil y serán necesarias valentía y disciplina, así como un nuevo sentido de la responsabilidad del que se ha carecido hasta ahora, lo mismo en Washington que en Wall Street”, advirtió el mandatario mientras enumeraba las áreas que más se beneficiarán con una inyección de recursos sin precedentes en la historia del país.

“El día de hoy —aseguró— estamos dando un enorme paso en pos de nuestra independencia energética”... “El día de hoy hemos avanzado lo que no habíamos avanzado en una década en materia de reforma sanitaria” y “hemos realizado la más ambiciosa inversión en el campo de la educación”, dijo Obama al evocar el espíritu emprendedor de presidentes como John F. Kennedy.

“Al igual que hizo el mandatario Kennedy, cuando puso la mira de EU sobre la superficie de la Luna, mi esperanza es que esta inversión alimentará nuestra imaginación y nuestro espíritu emprendedor para hacer a nuestra economía más fuerte y a nuestra nación más segura”, aseguró Obama durante un acto celebrado en Denver, Colorado.

El plan de estímulo, que contó con el apoyo de sólo tres senadores republicanos en todo el Congreso, destina cerca de 275 mil millones de dólares a recortes de impuestos y cerca de 500 mil millones de dólares a proyectos de infraestructura, energía y educación. La prioridad concedida a proyectos de energía, salud y educación ha sido una influencia del presidente, que considera que la lucha contra el cambio climático será uno de los temas más relevantes en los próximos años.

“Lo que hoy firmo es un plan equilibrado con una mezcla de recortes fiscales y de inversiones, y es un plan que se pondrá en marcha con un nivel de transparencia y de rendición de cuentas sin precedentes”, destacó al señalar que los ciudadanos podrán saber el destino de cada centavo a través de la página de internet Recovery.gov.

El presidente, que optó por celebrar la firma más importante de su mandato alejado de Washington para promover el plan como una iniciativa que ha sido confeccionada pensando en los ciudadanos de a pie, recordó también que la legislación promulgada ayer representa tan sólo “una parte” de la estrategia contra la crisis económica.

“Necesitamos estabilizar, reparar y reformar nuestro sistema bancario, y conseguir que el crédito vuelva a fluir para las familias y las empresas”, dijo el presidente, quien resaltó la importancia de una reforma del sistema regulatorio y de atajar la crisis inmobiliaria.

Precisamente el presidente viajará hoy miércoles hacia Phoenix, Arizona, donde dará a conocer su iniciativa para rescatar al atribulado sector inmobiliario que ha dejado a decenas de familias sin techo y ha deprimido el valor de la propiedad.


Comentario:

Pues esperemos que así sea, pero no es recomendable "catar victoria" antes de tiempo.

No hay comentarios: