Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 19 de febrero de 2009

Obama: crisis complica la reforma migratoria.

Noticia:


El presidente Barack Obama dijo ayer que en los próximos meses convocará a líderes en el tema de inmigración para comenzar la preparación de “un borrador de la propuesta de reforma integral” en este tema.

“Necesitamos comenzar a trabajar en ello ahora. Va a tomar tiempo avanzar (en la propuesta), pero estoy muy comprometido de que eso se concrete”, declaró el mandatario en una entrevista radial en Los Ángeles.

Obama agregó que su gobierno incluirá en el proceso legislativo a todos aquellos involucrados en asuntos de reforma migratoria para que “piensen cómo vamos a enfrentar este problema”.

“Políticamente va a ser difícil. Probablemente va a ser más difícil que antes, en parte porque la economía ha empeorado”, indicó el presidente en la entrevista en el programa Piolín por la mañana, de La Nueva 101.9 FM, de Univision Communications. Obama añadió que por ahora, se está enfocando en la economía, la vivienda y en “garantizar que la gente se sienta un poquito más segura”.

“A la vez, junto con las organizaciones pro derechos de inmigrantes... les pido que comiencen a dar ideas respecto a las estrategias que vamos a usar en el Congreso”, puntualizó.

En este marco, el presidente Obama viajó ayer a la localidad de Mesa, un típico enclave suburbano a las afueras de Phoenix, Arizona, un estado donde el valor de la propiedad se ha devaluado en casi 50% y donde son muchos los ciudadanos afectados por la crisis hipotecaria que ha estado en el origen de la debacle financiera que arrincona al país.

“Todos estamos pagando caro la crisis que está devaluando el precio de la vivienda, la clase media y el sueño americano”, dijo Obama al anunciar la inyección de 75 mil millones de dólares, como parte de un plan de rescate más grande y ambicioso de lo que se había anticipado inicialmente, para tratar de ayudar a 9 millones de personas que se han visto afectadas por el efecto dominó de la crisis hipotecaria.

“El plan dará a millones de familias resignadas a la ruina financiera una oportunidad”, dijo el mandatario Barack Obama al ofrecer un bosquejo del programa que inicialmente sólo planeaba la asignación de 50 mil millones de dólares para tratar de frenar los embargos y desahucios en todo el país.

El plan permitirá que los propietarios que siguen pagando puntualmente lo hagan con tasas de interés razonables y, además, se evite el desplome del valor de su propiedad que podrán utilizar para renegociar su hipoteca y evitar las ejecuciones de los préstamos y la pérdida de sus viviendas.

Un segundo elemento del plan consiste en un paquete de incentivos a las empresas inmobiliarias para que faciliten a los propietarios que se han retrasado en sus pagos la reestructuración de su deuda, para evitar así la amenaza de desahucio.

Un tercer elemento pasa por la ampliación de la ayuda federal a entidades hipotecarias como Freddie Mac y Fannie Mae —de 100 mil a 200 mil millones de dólares—, para garantizar la “seguridad y confianza del mercado hipotecario” y asegurar el retorno al mercado de hipotecas accesibles.

“Los bancos y los propietarios serán responsables de evitar las mismas prácticas que nos han colocado en medio de esta crisis”, dijo Obama en un simbólico jalón de orejas a los ejecutivos irresponsables que concedieron préstamos hipotecarios sin suficientes garantías y a los ciudadanos que decidieron endeudarse por encima de sus posibilidades. (Con información de AP)


Comentario:

La pregunta obligada es: ¿Tardará más de sus primeros cuatro años? y después, ¿logrará reelegirse?

No hay comentarios: