Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 19 de febrero de 2009

Intentan “madrugar” a vecinos de Polanco.

Noticia:


Polanco está convertido en un campo de batalla. La madrugada del miércoles se registró el segundo enfrentamiento entre vecinos y funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo por la construcción de un distribuidor vial en el cruce de Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca.

De acuerdo con vecinos, a la una de la mañana las autoridades de la demarcación, encabezadas por Pablo Reyes, director jurídico y de Gobierno de la jurisdicción, arribaron al camellón de Ferrocarril de Cuernavaca con cuadrillas para talar árboles. Al ver esto, los vecinos opositores a las obras acudieron al sitio e intentaron frenar las acciones de la delegación, lo que derivó en empujones e insultos entre ambas partes.

Claude Le Brun, presidente del Patronato del Liceo Franco Mexicano, narró que con motosierras en menos de 15 minutos talaron 40 árboles, la mayoría jacarandas, y se salvaron otros 20 porque los vecinos llegaron a protegerlos.

Testigos reportaron que los ánimos estaban caldeados y los residentes de la zona colocaron piedras en las llantas de la camioneta de Reyes para impedir que se fuera, y les diera una explicación de la tala de árboles.

Luego de que se retiró el personal de la demarcación, los vecinos procedieron a plantar nueve árboles en la zona donde fueron talados los 40.

Sobre la vía pública y el camellón quedaron los tocones y los árboles talados. Los 20 que quedaron fueron rodeados con láminas para protegerlos, explicaron vecinos.

Pablo Reyes comentó en entrevista que la delegación tiene permiso de la Secretaría de Medio Ambiente del DF (SMA) para talar 74 árboles, de los cuales se quitaron 40 ayer.

Dijo que se tiene estimado trasplantar entre 20 y 25.

Cuestionado sobre el hecho de que la delegada Gabriela Cuevas se había comprometido a salvar el mayor número posible, Pablo Reyes comentó que no se ha podido por los obstáculos en tiempo que han representado la oposición vecinal y la suspensión que ordenó la SMA.

Cerca del mediodía, acudió a la zona personal de Protección Civil, quienes revisaron la ubicación de las instalaciones de Pemex, Gas Natural, eléctricas y telefónicas para elaborar un dictamen sobre si hay riesgo o no por el inicio de las obras.

Óscar Roa, director general de Prevención de la dependencia, afirmó a los vecinos que pronto tendrán conocimiento de las medidas especiales que adoptará el gobierno del Distrito Federal en este caso. En entrevista, puntualizó que estas acciones podrían derivar en la suspensión de actividades o la clausura, pero dependerá del dictamen que se tendrá en los próximos días.

Minutos más tarde, acudieron verificadores de la Secretaría de Medio Ambiente del DF, a petición vecinal, para constatar los árboles que fueron talados y las condiciones en que estaban los que quedaron de pie.

Cabe recordar, que Gabriela Cuevas, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, anunció el 6 de octubre que en este punto hay 152 árboles, de los cuales se van a incinerar 12 porque están muertos o con plaga. Pero la mayoría serían trasplantados.

En el resumen ejecutivo de la manifestación de impacto ambiental que está en la página de internet de la demarcación, se establece que serán 152 los árboles retirados, de los cuales 53 son jacarandas y 30 fresnos.


Comentario:

Un problema más en México que sigue y sigue y nadie hace nada por resolverlo. ¿Quién tiene la razón?

No hay comentarios: