Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 27 de febrero de 2009

Grupo Bimbo crece en medio de la crisis.

Noticia:


Grupo Bimbo, la panificadora más importante de México, reportó ventas al cierre del cuarto trimestre por 22 mil 178 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 15.1% en comparación con el mismo periodo de 2007, cuando la cifra llegó a 19 mil 274 millones de pesos.

En el cuarto trimestre, la utilidad neta mayoritaria ascendió a mil 274 millones, lo que representa un incremento de 31.1% en relación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el informe de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el cuarto trimestre, la utilidad después de gastos generales más depreciación y amortización (UAFIDA) creció 24.7%, porcentaje que equivale a 3 mil 222 millones de pesos.

Según el informe, el margen bruto disminuyó 2.2 puntos porcentuales durante el último trimestre, para ubicarse en 50.4%, como resultado de la presión que ejercieron los costos de las principales materias primas utilizadas por la compañía, así como la depreciación que sufrieron las monedas en América Latina durante los últimos tres meses de 2008.

Al 31 de diciembre de 2008, la posición de efectivo de la compañía ascendió a 7 mil 543 millones de pesos, es decir, 84.9% más que en el cuarto trimestre de 2007.

Este incremento se atribuye principalmente a la disposición, en julio, del remanente de 475 millones de dólares de una línea de crédito revolvente comprometida.

En México, las ventas netas crecieron 10.1% en el trimestre y 10.3% en 2008, como resultado de precios promedio más altos y lanzamientos de nuevos productos. Al igual que en los primeros meses del año, el canal de ventas no tradicional continuó registrando un desempeño positivo, segúna la compañía.


Comentario:

Fue un crecimiento muy importante a pesar de la crisis. Resultados que muchas empresas quisieran.

No hay comentarios: