Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de enero de 2009

Gobiernos se unen por fiestas del bicentenario.

Noticia:


Al anunciar el concurso para la construcción del Arco Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México, el presidente Felipe Calderón pidió, ante los representantes de los Poderes Legislativo, Judicial y del gobierno capitalino, unidad y reconciliación, pues el país y la patria, deben estar por encima de cualquier diferencia.

El mandatario federal, quien compartió el atril, por primera vez, con el secretario de gobierno capitalino, José Ángel Ávila, encabezó la ceremonia en la que se dieron a conocer las bases del concurso que unió a las administraciones capitalina y federal, con el cual se construirá un monumento de la talla del Ángel de la Independencia o del Monumento a la Revolución.

Calderón señaló: “Ante el pasado, México tiene el deber de la reconciliación. México debe reconciliarse con su pasado, escribió Octavio Paz. 2010 debe ser el año de esa reconciliación, pero frente al futuro, México un deber aún mayor, el deber de la unión. 2010 debe ser también el año de la unidad en la pluralidad que nada ni nadie puede vulnerar”.

En su turno, José Ángel Ávila —quien en su mensaje evitó saludar a los representantes de los Poderes y sólo comenzó con un “distinguido presídium”— dijo que en la administración local “estamos convencidos de que aún las diferencias políticas no deben estar por encima de todo lo que nos une como integrantes de esta gran nación”.

Calderón refirió que la conmemoración de la Independencia y la Revolución mexicana “implica luchar juntos para superar los serios obstáculos que amenazan la vida de la nación, es contribuir ante todo a brindar seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas”.

El mandatario federal dijo que las administraciones, local y federal, se unieron en el objetivo de este proyecto, pues el mejor homenaje para quienes lucharon por la patria es, “por encima de nuestras diferencias, unir fuerzas para dar cumplimiento a los mejores ideales que la nación ha heredado del pasado y proyectarlo sabiamente hacia el porvenir”.

De acuerdo con la convocatoria, están invitados a concursar 37 arquitectos mexicanos quienes deberán presentar el proyecto de manera anónima a más tardar el 30 de marzo; el fallo se dará a conocer el 8 de abril y las obras comenzarán en junio de este año para inaugurar el monumento en septiembre de 2010.

Comentario:

Es buena la intención de Calderón, pero desgraciadamente vivimos en un contexto mexicano que el deporte favorito es la desunión. Nada más hay que ver en Estados Unidos a John McCain, candidato perdedor, comiendo con los altos asesores de Obama y lo más seguro es que termine asesorándolo. Unen fuerzas para sacar adelante el país. No me imagino a Andrés Manuel López Obrador apoyando a Calderón.

No hay comentarios: