Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de enero de 2009

Detenido en Madrid un capo "histórico" de la Camorra.

Noticia:


Un operativo conjunto del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía, de la Squadra Mobile de Nápoles y de Interpol ha detenido anoche en un restaurante de la localidad madrileña de Majadahonda a Antonio Caiazzo, de 51 años, importante capo de la Camorra en los barrios napolitanos del Vomero y de L'Arenella, según informa Europa Press. Además de Caiazzo, los agentes detuvieron a Francesco Simeoli, lugarteniente del capo. Los dos dirigentes mafiosos estaban prófugos de la Justicia italiana desde hace casi dos años.

Caiazzo estuvo preso por participar de una faida (guerra de clanes) sanguinaria en el Vomero, según el periódico napolitano Il Mattino. En agosto de 2006, un indulto le permitió recuperar la libertad. Pero en marzo de 2007, otro proceso judicial lo condenó a doce años de prisión por asociación mafiosa y extorsión agravada, figuras penales que en Italia típicamente se asignan a los miembros de la mafia. Sin embargo, Caiazzo logró escaparse de la Justicia.

Sobre Simeoli, que ocupó el lugar del camorrista prófugo, pesa una medida cautelar de prisión preventiva desde junio de 2007. En el mismo proceso están implicados otros 30 afiliados al clan de Vomero. Il Mattino apunta que tanto Caiazzo como Simeoli son considerados "elementos criminales de gran peso" en el ámbito de la Camorra.

Colaboración policial en aumento

Una fuente judicial italiana implicada en la lucha contra las ramificaciones de la mafia en España ha comentado que en los últimos tres meses la policía detuvo a por lo menos 12 dirigentes vinculados con la Camorra y la 'Ndràngheta, la organización ilícita calabresa. "Hasta hace poco tiempo no atrapábamos a ninguno", ha comentado la fuente, que accedió a comentar la noticia con la condición de no revelar su identidad. Según su opinión, las autoridades españolas se han decidido a colaborar con la policía italiana "porque han tomado conciencia del peligro que supone la compleja estructura económica y delictiva de la mafia para la seguridad de España".

Comentario:

Y hay quienes en México critican al presidente Calderón por luchar contra el narcotráfico, argumentando que es una batalla que no se va a ganar, porque atrapas a unos y surgen nuevos cabecillas. ¿Por qué no critican también a las autoridades italianas o a las españolas? y ¿cuál es la alternativa que ofrecen a sus criticas? ¿rendirse y besarle los pies a los mafiosos? Sinceramente, yo no los entiendo. Se trata de criticar por criticar, que por cierto es un buen deporte en México.

No hay comentarios: