Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de enero de 2009

Ganan terreno los Netbooks.

Noticia:


La crisis global ha provocado una disminución en el gasto de consumo y empresarial, lo cual ha afectado de manera drástica a los fabricantes de alta tecnología. Mientras se esfuerzan por recuperarse, las principales compañías pueden culpar de sus males tanto a Wall Street como a consumidores del tipo de David Title, casi en la misma medida.

Title, de 35 años y director general de nuevos medios en una compañía productora de cine con sede en Nueva York, canceló su suscripción a la televisión por cable y optó por ver la mayoría de sus programas de televisión en línea... y gratis. Además, al adquirir recientemente una nueva computadora portátil para su novia, Title evitó las computadoras súperequipadas y más costosas y eligió una Asus EeePC de 200 dólares, también conocida como netbook (una pequeña computadora de bajo costo utilizada principalmente para navegar por internet y realizar funciones básicas, como procesar textos).

"Estamos en un momento en el que existen alternativas de bajo costo o gratis, que son fáciles de usar y lo suficientemente confiables como para hacer el cambio", dijo Title. "Y además ahorras dinero", añadió.

Cada vez más, el Valle del Silicio tiene la fuerte sensación de que el repligue económico podría estar haciendo algo más que disminuir los ingresos. Aquí, existe un optimismo demasiado arraigado como para pensar que el sector tecnológico no se recuperará con más fuerza que antes. No obstante, existe el temor de que consumidores como Title y las empresas que operan con la misma perspectiva de reducción de costos, minarán el productivo negocio de la industria de las tecnologías de la información (TI), disminuyendo el crecimiento de algunas de ellas pero ofreciendo nuevas oportunidades a otros.

Una recesión "puede hacer que la gente piense más en el uso efectivo de sus activos", indicó Craig R. Barrett, ex director general de Intel, quien ha sido testigo, en 10 ocasiones, de este tipo de cambios. "En los buenos tiempos uno podría no ser tan cuidadoso o fijarse menos en la eficiencia. En los malos, te ves obligado a ver si existe una tecnología" que pueda ayudar.

Así que ¿quién va para arriba, quién para abajo y quién se está quedando fuera esta vez? Windows , la valiosa franquicia de Microsoft parece vulnerable después de dos décadas de dominio. Los ingresos que obtiene la compañía por su sistema operativo Windows disminuyeron por primera vez en la historia en el último trimestre de 2008. La popularidad de Linux, un sistema operativo instalado en muchas netbooks en vez de Windows, obligó a Microsoft a disminuir el precio de su propio sistema operativo para poder competir.

Los procesadores de alto rendimiento de Intel también se han visto afectados: sus ingresos disminuyeron 23% el último trimestre, en lo que representa el mayor declive desde 1985.

Mientras tanto, tecnologías más experimentales y de bajo costo como las netbooks, servicios de software basados en internet (conocidos como cloud computing) y la virtualización-- que permite a las compañías operar más software en cada servidor físico--- están en aumento.

Una serie de compañías recién establecidas han aprovechado el cloud computing. Empresas como Intacct ofrecen software en línea como una alternativa económica a los productos de Microsoft y gigantes como Amazon.com venden acceso a centros de información para operaciones empresariales. Amazon ha superado a los fabricantes de hardware tradicionales con dichos servicios.

El número de nuevos servidores virtualizados se ha duplicado en los últimos tres años. Los fabricantes de software de fuente abierta también siguen beneficiándose de la creciente demanda de sus productos, los cuales son frecuencia económicos e incuso gratis.

Linux se ha vuelto tan popular en los nuevos dispositivos inteligentes-- ya sean teléfonos, televisores o decodificadores-- que ha capturado la imaginación de los desarrolladores de software. Sin duda, los nuevos productos que están construyendo representarán un reto al status quo.

"Compañías como Intel, Qualcomm y Texas Instruments, que fabrican procesadores para estos dispositivos, están contratando talento de Linux,'' indicó Jim Zemlin, director ejecutivo de la organización no lucrativa Linux Foundation. "Saben que el futuro está en las netbooks y en los dispositivos móviles para navegar en internet".


Comentario:

Importante información sobre la tendencia que seguirá la tecnológía en Internet.

No hay comentarios: