Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de enero de 2009

Acapulco, bahía del amor.

Noticia:


La bahía de Acapulco es una de las más bellas del mundo. Los conquistadores quedaron prendados de la belleza y de la ubicación de este puerto natural de México.

Testimonio de ese poder estratégico es el Fuerte de San Diego, bella construcción de piedra,construído en 1616, y que actualmente es un museo histórico en el que se lleva a cabo el espectáculo "Luz y sonido", donde se narra la historia del puerto, los avatares de la revolución y el desarrollo del balneario moderno, en un marco de majestuosa vista panorámica.

En l927, cuando se construyó la carretera entre la ciudad de México y Acapulco, se levantaron varios hoteles al borde del mar. El presidente Alemán dió un gran impulso turístico a la región y, durante las décadas de los 40 y 50, Acapulco se transformó en un centro de fama internacional. Millonarios, políticos, estrellas de Hollywood y productores de cine, edificaron bellas casas y residieron durante temporadas.

LUGAR ELEGIDO POR MUCHOS FAMOSOS.


Liz Taylor y Michael Tood vivieron aquí un apasionado romance y María Felix inspiró al compositor Agustin Lara, con la melodía "Maria Bonita". También el pintor Diego Rivera dejó su huella en la casa de Doña Dolores Olmedo, donde realizó varios cuadros y un extraño mural, que se puede visitar.

Actualmente, celebridades como Plácido Domingo, Bill Gates o Luis Miguel, pasan épocas de descanso en la zona. Otros, encambio, van en busca de la "gran movida".

"Acapulco siempre es temporada-confiesa Juan, que maneja un coche a caballos - en invierno llega el turismo internacional y el resto del año tenemos festivales, conferencias y muchos enamorados que pasan su luna de miel".

Son famosos los festivales de música, los torneos de pesca internacional y las conferencias de negocios, además de ser un lugar ideal para bodas y romances.

Arrivan al año más de un millón de turistas que disfrutan de las extensas playas sobre la bahía, gozan de paseos y excursiones, y de un sin número de atracciones.

La infraestructura hotelera es excelente. Hay más de 500 hoteles, algunos de gran turismo como Las Brisas o Maya Palace, en Punta Diamante, y otros mas económicos, sobre la Costanera Miguel Alemán, con acceso directo a la playa y con todas las comodidades.

En los restaurantes frente al mar, podrá degustar de un coco-loco (bebida típica), disfrutando la maravillosa puesta del sol.

Las playas como Puerto Marqués, Punta Diamante, Pie de la Cuesta y La Caleta, están apartadas y ofrecen servicios para hacer deportes náuticos. Se alquilan equipos para esquí acuático, paracaidismo, y motonaves.En el Parque CICI, puede nadar con los delfines, es una experiencia muy singular.

OCIO Y EXCURSIONES PARA TODOS LOS GUSTOS.

Los amantes de la pesca tienen varios sitios donde practicar el deporte, con barcos equipados y capitanes experimentados.

Si gustan de excursiones, recomendamos un paseo a la Laguna de Coyuca y, para emociones fuertes, el Río Papagayo, con los "shotover-Jet" o barcos rápidos.

Caminar por el zócalo y hacer compras en el colorido Mercado (Tianguis) es una alternativa entretenida y muy útil, ya que hay muchos regalos para escoger: variadas artesanías y muy bonitas joyas de plata a precios accesibles, aunque siempre es bueno regatear. Verifique el sello de plata que se encuentra en la alhaja.

Los vestidos mexicanos bordados son muy bellos, igualmente las telas de manta y los sarapes de colores. Las cerámicas y la cestería, ponen a prueba la creatividad de los artesanos mexicanos.

Algo que no debe perderse es el espectáculo de los famosos clavadistas, en La Quebrada.
"Yo practico todo el tiempo-dice Chucho Díaz, un joven clavadista de 12 años- me gusta mucho, aunque siento el peligro cada vez que lo hago".

Los clavadistas surgieron en la época de los 40, cuando los pescadores se lanzaban a bucear, observando el flujo de las mareas y complaciendo a algunos curiosos.

Hoy el lanzamiento de estos nadadores es un espectáculo único en el mundo. Los clavadistas están asociados, se entrenan constantemente y se tiran de 35 metros de altura; durante la noche portan antorchas y parecen pájaros humanos.

La "movida" nocturna es excepcional, Acapulco se ilumina y su bahía adquiere un encanto especial durante la noche. Discotecas, bares y lugares para "trago-largo" abundan. En los grandes hoteles hay espectáculos con baile y música, mientras que en los restaurantes de la costa, las bandas y los conjuntos musicales complacen a los clientes, con sus melodías predilectas.

Acapulco tiene un hechizo particular, su gente amable, la gran oferta de atracciones y paseos, pero especialmente el ambiente romántico en un marco tropical.

Caminar por la playa al atardecer, gozar de una buena cena junto al mar, saboreando mariscos o platillos mexicanos rociados con tequila, escuchando el sonido de las olas, en un clima agradable y tibio, es algo inolvidable.

Como es tambien inolvidable navegar en los barcos que realizan excursiones por el mar, disfrutando del ensueño de la bahía iluminada por la luz de la luna.

Acapulco lo espera con su suave brisa, la belleza de sus playas, la diversión permanente, la buena comida y la historia de un puerto que mantiene su fama internacional y toda su magia romántica.

Como bien dice Agustin Lara en su canción:
"Acuérdate de Acapulco, María Bonita..."


Comentario:

Acapulco sigue siendo uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo.

No hay comentarios: