Con respecto a los comicios que se llevaran a cabo el año entrante, una encuesta de Buen Día y Laredo/El Universal arrojó un empate entre el PRI y el PAN y el PRD está muy lejos de ambos. Excluida la no respuesta (24%), las preferencias son las siguientes: PRI, 40%, PAN, 40% PRD, 17% y 3% para los patidos pequeños.
El llamado "voto duro", es decir, partidista, arroja los siguientes resultados: PRI, 25%, PAN, 24%, PRD, 9% y el voto independiente (el cuál puede irse para cualquier lado), 41%.
Lo que salta a la vista con estos resultados, es que quien más debe de trabajar es el PRD, porque con todo y su cuestionamiento a la Reforma Energética, no se ha beneficiado para "nada" o casi nada.
Más que argumentar que estas encuestas son parte de un complot, deberían de sacarle provecho para trabajar y mejorar su posicionamiento.
El PAN es percibido como un partido cercano a las personas de dinero y alejado de los pobres (67%), pero con capacidad para gobernar (61%), con ideas modernas (50%), responsable (48%), conservador (46%) y cercano a la iglesia católica (46%).
Al PRI se le concibe como un partido con capacidad para gobernar (66%), cercano tanto a la gente de dinero como a los pobres (56 y 55% respectivamente), nacionalista (55%) y responsable (49%).
Al PRD se le concibe como conflicivo (67%), pero también cercano a los pobres (49%).
Interesantes resultados ¿no creen?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario