Noticia:
El Gobierno del Distrito Federal emitió la Ley de Extinción de Dominio, que se aplicará en casos de delincuencia organizada, secuestro, robo de vehículos y trata de personas.
El documento, publicado en la Gaceta Oficial capitalina, señala que esa normatividad se establecerá cuando el afectado no logre probar la procedencia lícita de los bienes y su actuación de buena fe, así como que estaba impedido para conocer su utilización ilícita.
Precisó que los bienes sobre los que se declare la Extinción de Dominio se aplicarán a favor del gobierno capitalino y serán destinados al bienestar social; cuando se trate de bienes fungibles se destinarán en porcentajes iguales a la procuración de justicia y seguridad pública.
Estableció que toda la información que se genere u obtenga con relación a esta ley será restringida en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública local; la Secretaría de Finanzas y Oficialía Mayor entregarán un informe anual a la Asamblea Legislativa sobre los bienes en esta materia.
La legislación incluye como medidas cautelares la prohibición para enajenarlos o gravarlos; la suspensión del ejercicio de dominio, poder de disposición; la retención y el aseguramiento.
También el embargo de bienes, dinero en depósito en el sistema financiero, títulos valor y sus rendimientos, lo mismo que la orden de no pagarlos cuando fuere imposible su aprehensión física.
El acuerdo, que entra en vigor este lunes y determina como partes en el procedimiento de Extinción de Dominio al afectado, la víctima, el ofendido, el tercero y el agente del Ministerio Público, prevé reglamentar la instauración del procedimiento de Extinción de Dominio previsto en el Artículo 22 de la Constitución.
Comentario:
¡Ya era hora !
Ofrezco mis servicios.
lunes, 8 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario