Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de diciembre de 2008

Los Vargas esperan análisis de osamenta.

Noticia:


La familia de Silvia Vargas Escalera, secuestrada en septiembre de 2007, reiteró ayer su decisión de no anticipar comentarios sobre los restos encontrados el viernes en un inmueble de Tlalpan, y esperar a que la Procuraduría General de la República (PGR) concluya las pruebas periciales correspondientes.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal aclaró que para establecer la identidad del cuerpo hallado el viernes, es necesario concluir los estudios de genética que realiza la PGR.

En un comunicado, la institución de la que depende el Servicio Médico Forense (Semefo) anticipó que cualquier información que se genere antes de conocer los resultados de esos estudios es mera especulación, y expresó su solidaridad con la familia de Silvia Vargas Escalera.

Ayer, Claudia Ruiz, responsable de relaciones públicas de Nelson Vargas, dijo: “No tenemos ningún comentario, nos atenemos a nuestro comunicado del viernes”.

Mientras, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) mantiene el hermetismo sobre la identidad del detenido el viernes en el inmueble de Tlalpan, quien hasta ayer rendía su declaración ante el Ministerio Público.

Peritos de la dependencia trabajan desde el viernes en la identificación de los restos encontrados en la casa marcada con el número 51 de la calle Bellavista, en la colonia Lomas de Padierna, luego de que un testigo habría informado que en ese inmueble se había privado de la vida a Silvia Vargas Escalera, según informó la propia PGR.

La familia decidió guardar silencio y permanecer atenta a las investigaciones y resultados oficiales de los diversos peritajes y los resultados de ADN que realizan a los restos.

Silvia Vargas Escalera fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 cuando se dirigía al colegio Alexander Bain, en la colonia Las Águilas; los secuestradores rompieron el contacto con la familia Vargas a fines de ese mes, cuando ya se había llegado a un acuerdo para liberar a la joven.

El 25 de agosto de 2008 la familia Vargas inició una campaña ofreciendo una recompensa por recuperar a Silvia, mediante un anuncio espectacular con números telefónicos, correos electrónicos y páginas de internet para proporcionar información.

A principios de noviembre, en conferencia, Nelson Vargas acusó a la PGR y a la Secretaría de Seguridad Pública de no investigar las pistas de los secuestradores que él había proporcionado, y reveló que un ex chofer de su familia, Óscar Ortiz González, era integrante de la banda de secuestradores denominada Los Rojos.

Comentario:

Pues en espera del resultado.

No hay comentarios: