Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 13 de noviembre de 2008

Obama quiere dar prioridad a la captura de Bin Laden.

Noticia:


El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quiere poner especial énfasis en lograr durante su mandato la captura de Bin Laden, ideólogo y principal responsable de los atentados del 11-S, según asesores de seguridad del político demócrata consultados por la CNN.

El equipo de Obama considera que la Administración Bush subestimó la importancia de capturar al terrorista más buscado por el FBI al comprobar cómo los intentos de la agencia de dar con el saudí terminaban siempre en fracaso.

"Materemos a Bin Laden y aniquilaremos a Al Qaeda. Ésa debe de ser nuestra máxima prioridad en materia de seguridad", llegó a decir Obama durante uno de los debates presidenciales que le enfrentaron a John McCain.

Pero capturar a Bin Laden no es una tarea sencilla. En mayo, Al Qaeda divulgó una cinta sonora con nuevas amenazas supuestamente salidas de la boca del terrorista saudí. Pero fuentes de la inteligencia estadounidense aseguran que no han tenido una pista sólida del paradero del cerebro de los ataques a Washington y Nueva York desde finales de 2001, cuando estuvo a punto de ser capturado en una batalla que enfrentó a sus seguidores con fuerzas estadounidenses en las montañas de Tora Bora, en Afganistán.

Robert Baer, un ex agente de la CIA, ha dicho a la CNN que después de hablar con una docena de colegas que han estado involucrados en el dispositivo para dar caza al líder de Al Qaeda, la mitad de ellos confesaron que creían que el terrorista estaba muerto. La otra mitad entendía que seguía con vida pero que en ningún caso estaban seguros de ello.

Los servicios de inteligencia estadounidenses creen que Bin Laden se esconde en áreas tribales de dificil penetración al noreste de Pakistán, una remota y primitiva región con montañas de más de 4.000 metros de altura, un terreno muy complicado para llevar a cabo cualquier búsqueda con garantías de éxito.

Robert Grenier, ex responsable de la CIA en Pakistán, asegura que la clave para vencer todos estos obstáculos está en dotarse de "un ejército de contactos" en las zonas donde Estados Unidos sospecha que pueda ocultarse Bin Laden.

El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por información que conduzca a Bin Laden, pero personal estadounidense que han trabajado sobre el terreno advierte de que la gente de las tribus paquistaníes podrían considerar una deshonra aceptar dinero.

Washington, además, se ha topado con un incoveniente diplomático de última hora. Su ofensiva contra líderes de Al Qaeda ha provocado víctimas inocentes cuyas muertes han sido denunciadas por el Gobierno de Islamabad, que considera además una injerencia en la soberanía paquistaní la política de incursiones áreas emprendida por el Pentágono.

Pese al desafío, la mayoría de expertos considera importante lograr la detención de Bin Laden. "No creo que el pueblo estadounidense acepte que renunciemos a su captura. Seríamos el hazmereír del mundo", ha dicho Dalton Fury, el jefe militar de las operaciones especiales en Tora Bora.

Comentario:

¿Con la captura del cabecilla, se acabará el problema? ¿Se logrará la desarticulación del grupo? Generalmente, al atrapar o liquidar a la cabeza, el problema queda más o menos resuelto. De cualquier manera, para demostrar que es mejor presidente que su antecesor, Obama tiene que continuar con lo que quedó pendiente.

No hay comentarios: