Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 13 de noviembre de 2008

Aceptan recontar votos en Nicaragua.

Noticia:


El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, aceptó ayer revisar los votos de la elección municipal del domingo en Managua, cuyos resultados cuestiona el opositor Partido Liberal.

Rivas hizo el anuncio en rueda de prensa, después de reunirse con miembros del cuerpo diplomático, con quienes abordó la crisis postelectoral que ha generado violentos disturbios callejeros en los últimos tres días.

“Como un gesto especial y para la transparencia del proceso, les ofrecemos a los partidos políticos revisar los resultados con las actas, una por una, de las 2 mil 105 juntas receptoras de votos” de Managua, dijo.

Anteriormente, Estados Unidos demandó una “solución justa y transparente” a la crisis por la decisión de las fuerzas opositoras de rechazar el resultado de los comicios, que otorga el triunfo al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Nos unimos a las voces de los nicaragüenses que quieren tener resultados confiables”, dijo el embajador de EU en Managua, Robert Callahan.

El conflicto se precipitó el lunes, cuando la opositora Alianza Partido Liberal Constitucionalista (Alianza-PLC) reiteró que el FSLN fraguó un fraude para ganar la consulta realizada en 146 de 153 municipios, por lo que el martes exigió un recuento en las 11 mil 808 mesas ante las irregularidades denunciadas.

Al destacar que no sólo a Wa- shington le inquieta la crisis, Callahan advirtió que “si no hay una solución justa y transparente a este problema, perjudicarían la imagen que tiene Nicaragua como un país democrático”.

Tras recordar que Nicaragua firmó la Carta Democrática de la OEA, que compromete a respetar la voluntad popular, insistió en que ese país “tiene que respetarla” y precisó que informará al canciller nicaragüense, Samuel Santos, sobre las preocupaciones de Washington.

Mientras tanto el país parece estar en calma pese a esporádicos actos de violencia, luego de que el lunes hubo choques entre sandinistas y liberales que dejaron dos muertos y varios heridos. Ayer se denunció una agresión a un periodista de La Nueva Radio Ya y la quema de un auto de esa emisora. (Con información de agencias)

Comentario:

Será muy sano revisar el proceso, para dejar satisfechos a los opositores.

No hay comentarios: