Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 3 de octubre de 2008

Prepara el Dalai Lama nueva ronda de conversaciones con China.

Noticia:


La oficina del Dalai Lama en el exilio indio de Dharamsala (norte), está preparando una nueva ronda de conversaciones con las autoridades chinas para finales de mes, según confirmó hoy a Efe un portavoz del líder religioso.

"Las conversaciones tendrán lugar en China en la última semana de este mes, aunque todavía debemos cerrar la fecha precisa", dijo el portavoz Tenzin Taklha.El Dalai Lama enviará a la ronda a sus enviados especiales Lodi Gyaltsen Gyari y Kelsang Gyaltsen, que ya habían participado en los siete anteriores procesos de diálogo con las autoridades chinas, con el objetivo de lograr una solución para el conflicto del Tíbet.

El Dalai Lama huyó a la India en el año 1959, tras la ocupación china del Tíbet, y estableció un Gobierno en el exilio en la localidad norteña india de Dharamsala.

En el último año, el líder budista ha emprendido varios viajes alrededor del mundo para reivindicar una "autonomía significativa" para el Tíbet, aunque China le acusó de buscar en realidad la "independencia".

En marzo, la región fue escenario de violentas protestas que fueron duramente reprimidas por las autoridades chinas, meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos.


Comentario:

Lo primero que tiene que hacer el Dalai Lama es dejar de decir que es un líder espiritual, porque también es un líder político y desde ahí debe partir su ronda de negociaciones. Después ser claro en lo que quiere sobre la región del Tibet y que espera de China. Después, explicar qué quiere decir con eso de autonomía significativa. Es así de fácil, que a una región se le ocurra separarse del resto del país y esperar que la reacción sea: OK te doy la independencia. En México, hubo una época en que Yucatán quería separarse de y formar una nación independiente. ¿A cuenta de qué?

No hay comentarios: