Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 3 de octubre de 2008

Menos indocumentados entran a EU.

Noticia:


Cada vez menos inmigrantes indocumentados llegan a Estados Unidos, reveló un estudio difundido ayer, según el cual, el promedio anual de los que cruzaron ilegalmente la frontera del país disminuyó en 300 mil personas en un periodo de cuatro años.

El Centro Hispano Pew, con sede en Washington, anunció el descenso gradual de la llegada de indocumentados al país y destacó que ahora llegan más inmigrantes con papeles que sin papeles a Estados Unidos. El cambio se dio en 2007, indicó el estudio, llamado “Tendencias de Inmigración No Autorizada”.

Se estima que casi 12 millones de indocumentados vivían en Estados Unidos en marzo de 2008, según el documento.

“La población de inmigrantes indocumentados parece haber caído desde 2007, pero este descubrimiento no es definitivo debido al margen de error de las estimaciones”, señaló el estudio.
Lo que sí está claro, dice el informe, es que una media de 800 mil inmigrantes indocumentados llegaban al país cada año entre 2000 y 2004. El promedio anual cayó a 500 mil entre 2005 y 2008, con una tendencia a la baja. Sin embargo, el número de inmigrantes que son residentes legales se ha mantenido relativamente igual durante el decenio.

D´Vera Cohn, una de las autoras del informe, dijo que el aumento del control policial y de las autoridades migratorias sobre los indocumentados podría ser un motivo, junto con el débil estado de la economía, podrían estar entre las razones de la disminución de la inmigración ilegal.

Aunque cada vez menos inmigrantes indocumentados cruzan la frontera, el número de los que viven en el país ha crecido más de 40% desde el año 2000, cuando se estimó que llegaban a los 8.4 millones.

Cuatro de cada cinco de los inmigrantes indocumentados que llegan al país vienen de Latinoamérica. Aunque la mayoría de los indocumentados hispanos que llegan al país son mexicanos, su número parece haberse estabilizado desde 2007, ya que se calcula que continúan siendo 7 millones.

Comentario:

Lástima que el estudio no diga o no haya investigado las razones de esta disminución.

No hay comentarios: