Noticia:
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jaap de Hoop Scheffer se ha sumado hoy a aquellos que se muestran poco convencidos de que la comunidad internacional pueda impedir que el régimen iraní de Mahmud Ahmadineyad consiga la bomba atómica. En una conferencia en Francia, el dirigente de la alianza ha señalado "no sentirse seguro de que el mundo pueda frenar" al mandatario persa en sus "ambiciones".
"Es un enorme reto impedir que Irán ceje en su empeño", ha declarado el secretario en Evian, durante una charla organizada por el think tank Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI, por sus siglas en francés).
El mes pasado el Consejo de Seguridad de la ONU ordenó a Irán "cumplir completamente y sin dilación" las demandas del organismo para que pusiera fin al enriquecimiento de uranio. Las medidas adoptadas llegaron, sin embargo, sin nuevas sanciones.
"Me preocupa que el Consejo, mientras hablamos, sea incapaz de adoptar nuevas conclusiones o sanciones", ha señalado el encargado de la alianza. En su opinión, la OTAN tiene un rol indirecto en el conflicto que vive una escalada desde hace varios meses.
Scheffer ha ido más allá al hacer referencia al "supuesto arsenal nuclear" de Israel, un secreto a voces ya que Jerusalén nunca ha confirmado su existencia. "Como todos sabemos, Israel no admite tenerlo, pero no veo muchos argumentos para que el Estado israelita abandone su potencial [nuclear]", ha agregado.
Comentario:
¿Será Irán el protagonista de una nueva guerra fría? y ¿qué dice Rusia al respecto?
Ofrezco mis servicios.
lunes, 6 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario