Noticia:
PRD y PAN expresaron ante el IFE su inconformidad por la pretensión del organismo de aplicar millonarias multas a ambos partidos y anunciaron su intención de acudir al Tribunal Electoral, de concretarse la sanción.
El dirigente perredista, Guadalupe Acosta, expresó que ninguno de los actos (plantón en Reforma y toma de tribunas legislativas) tuvo implicación en el resultado electoral. El instituto plantea imponer al PRD una multa por 70 millones de pesos.
El representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil, consideró el dictamen, que será analizado el lunes, como una “muy mala decisión” y una “muy mala y fatídica administración de los tiempos dentro del IFE”.
Comentario:
Quienes deberían de poner el ejemplo en cuanto a cumplir con la ley, son los primeros en violarla. Los partidos políticos crearon un organismo regulador de elecciones y que funge como autoridad electoral y no se acatan a sus decisiones. ¿Vivimos acaso la ley de la selva?
El colmo del cínismo es de Guadalupe Acosta, al afirmar que ni el plantón de Reforma ni la toma de la tribuna tubo implicación en el resultado electoral. No, claro que no, no tuvo implicación porque no pudieron afectarlo, pero esa fue su intención. No pudieron afectarlo porque el partido ganador se vio más astuto.
En cuanto al PAN, debería pagar la multa y ser ejemplo de civilidad.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 26 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario