Noticia:
El grupo industrial automotriz francés Renault suprimirá 2,000 puestos de trabajo en sus filiales de 19 paises europeos, además de las 4,000 supresiones en Francia anunciadas a comienzos de septiembre, indicó este jueves el sindicato CGT.
El plan no afectará al “personal de producción”, indicó por su parte la dirección.
Como consecuencias de problemas generales en el sector del automóvil y de dificultades comerciales con su nuevo modelo Laguna, el 9 de septiembre, Renault había presentado un plan de 4,000 supresiones de empleos en Francia, al tiempo que preparaba el terreno para 2,000 otras supresiones en sus filiales de Europa.
El plan tendrá un impacto particular en España, Italia, Gran Bretaña y Alemania, específicamente en el sector comercial, precisó la CGT que agregó que la dirección no dio ningún detalle preciso por país.
Para esta restructuración, la dirección de Renault quiere dar preferencia a las renuncias voluntarias de los trabajadores.
Comentario:
Aquí con seguridad, independientemente de la crisis que afecta al mundo, se trata más bien de diseñar autos más económicos y comerciales, además de una reestructuración operativa.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 26 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario