Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 26 de septiembre de 2008

Se unen sacerdotes a protestas contra tarifas de luz en Coahuila.

Noticias:


Hartos de sufrir un calvario cada vez que llegan los recibos de "la luz" por 7 mil hasta 20 mil pesos o más, porque no tienen dinero para pagar tanto, vecinos del municipio de Múzquiz tomaron las calles y protestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a la protesta se sumaron varios sacerdotes católicos.

La presencia de los clérigos reconfortó a la gente, entre ellos destacó el padre Eduardo Vélez, de la Iglesia de "Santa Rosa de Lima", querido y apreciado por la feligresía, quien oficia en esa parroquia, la más representativa de la Región Carbonífera.

"Presidente Felipe Calderón, estás acabando con el pueblo de Múzquiz", ¡exigimos cambio de tarifa!, reclamaron.

Demandaron acabar con los errores de facturación y que les cobren lo justo.

La "marcha-plantón", en un hecho inédito, fue convocada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Múzquiz, Enrique Falcón Cepeda, quien la encabezó junto con el líder de la FECANACO, Eduardo Reséndiz, el diputado Javier Z. Cruz Sánchez, del PRI, y dirigentes de todos los sectores.

También comerciantes de Piedras Negras denunciaron públicamente hace nos días, a través de la Canaco, que les llegaron recibos hasta de 77 mil pesos, pero afortunadamente la organización logró que rectificaran porque habían hecho mal la facturación.

Comerciantes, amas de casa, discapacitados, obreros, mineros, jubilados, pensionados, rotarios, socios del club de leones, del sindicato del Seguro Social, gente de todos los sectores se unieron como uno solo en la manifestación multitudinaria, jamás vista en ese lugar.

El cielo estaba encapotado, de repente empezó una pertinaz llovizna, pero es tanta su desesperación que desafiaron el tiempo y la lluvia.

Múzquiz, cuyas temperaturas superan los 43 grados en tiempo de calor y en invierno registra 6 o 7 grados bajo cero, es un pequeño municipio enclavado en lo más recóndito del estado, a unos 360 kilómetros de Saltillo.

Es conocido por su ganado de alto registro, su carne es muy sabrosa y surte el mercado nacional e internacional, por sus dulces de leche, la carne seca para machacado pero también es identificado como: "El Oasis del Desierto", por su hermosa cascada, sitio de esparcimiento para lugareños y turistas.

Pero ahora la bonita ciudad está tapizada con más de 160 mantas con leyendas contra la CFE, su director, Alfredo Elías Ayub, y el presidente Calderón.

Lo de este jueves fue un hecho sin precedente.

Sólo exigen lo justo que les cambien la clasificación de tarifas, de la "I-C" a la "I-F", que es la más barata, para climas extremos.
Con la tarifa I-C, para climas templados, les cobran a 2.10 y hasta 2.70 el Kilowwatt-hora, y con la I-F lo pagarían a 45 centavos, como en Piedras Negras.

Unos estiman que iban mil 500, otros que 2 mil, pero eso si, eran muchos para ese pequeño lugar.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Múzquiz, Enrique Falcón Cepeda, agradeció, especialmente al periódico "EL UNIVERSAL", todo su apoyo para que el grito de auxilio que hacen comerciantes y el pueblo en general se escuche hasta la ciudad de México a ver si así les hacen caso.

Comentario:

Son unos verdaderos sinverguenzas los encargados de ofrecer luz eléctrica a la población de México. Los trabajadores tienen unos sueldazos y prestaciones, así como jubilaciones. Es común verlos "trabajar" arreglando un desperfecto, pero vienen cuadrillas de 4 a cinco personas, donde sólo uno o dos están realmente laborando. ¿Quién les pondrá un alto?

No hay comentarios: