Noticia:
El Senado argentino convirtió el miércoles en ley la estatización de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral, tras una maratónica sesión y en medio de una creciente expectativa política.
El gobernante partido peronista logró aprobar el proyecto del Gobierno con 46 votos frente a 21 de la oposición.
Las dos empresas reúnen unos 9,000 empleados y suman una deuda cercana a los 900 millones de dólares.Ahora, una comisión de legisladores deberá poner el precio de compra de Aerolíneas Argentinas y el Congreso deberá aprobarla luego.
“Es un resultado muy satisfactorio”, dijo el senador oficialista Eric Calcagno, quien agregó que “estamos frente al desafío de una administración pública. Necesitamos Aerolíneas (Argentinas) por una cuestión estratégica”.
El Gobierno debió aplicar cambios al proyecto original para lograr el apoyo de legisladores oficialistas, en una señal que muestra un menor grado de control político de la presidenta, Cristina Fernández, tras una crisis con el sector rural que dañó su imagen y dividió aguas en su partido.
La votación del Senado se produjo luego de un debate de casi 11 horas, algo similar a lo que sucedió dos semanas atrás cuando trató y aprobó el proyecto la Cámara de Diputados.
Comentario:
Parece un juego de tenis: la pelota va de un lado a otro. Primero es privatización y cuando no son rentables las empresas, entonces se estatizan y luego, cuando vuelven a caer en problemas financieros, regresan a manos privadas. ¿a qué estamos jugando?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario